Piensa más

La opinión del Periodista…

Vidal González 


Ahora dicen que aumentar las horas de clases a 60 minutos mejorará la calidad educativa, que tener doble jornada hará que la educación tenga calidad, pero no es todo, los empresarios quieren que ningún estudiante se gradúe con 3.0. Esto es tan atrevido como un abogado o comunicador social diga que es periodista, como enseñar que es inmoral algo que para otro no lo es.

Cuando escucho estos planteamientos no tengo más que sentir coraje.   Argumentos procedentes también de diputados.   Y a mi mente salta la idea de que los hijos de los empresarios, ni de los diputados, tampoco los de las autoridades del Ministerio de Educación reciben formación pública, por lo tanto tienen más de las 3 comidas debidas diarias y no tienen problemas económicos.

Es evidente que la educación necesita ser moderna no desde hace 5 años, desde hace muchas décadas. Yo viví una educación pública obsoleta, en donde daba 15 materias por día y diariamente tenia 5 ó 6 ejercicios. Memorización absoluta, misma que no comprendo para qué, porque lo que me meto en el cerebro hoy mañana de nada me acuerdo.

Cada persona que utilice su inteligencia con facilidad puede conocer que la educación pública es para enfermarse; se puede saber entonces por qué algunos no pueden continuar estudios superiores y otros desisten de continuar estudiando.

No dudo que algunas propuestas son buenas, pero otras son malas. Es como decir esto está bien, pero lo otro está mal.

<> Artículo publicado el 8 de octubre de 2010 en el diario El Panamá América, a quienes damos,    lo mismo que al autor,   todo el crédito que les corresponde.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: