Dos terroristas: Fidel Castro Ruz y Luis Posada Carriles

 

-La opinión del Activista de los Derechos Humanos…

Manuel Castro Rodríguez 

Escribo el 6 de octubre, cuando se cumplen 34 años del sabotaje en pleno vuelo del DC-8 de Cubana de Aviación, que ocasionó la muerte de sus 73 ocupantes.El 23/8/1977 el juez militar primero de Venezuela dicta auto de detención contra Luís Posada Carriles, para investigarlo por el acto terrorista. Ocho años después, el 18/8/1985, Posada Carriles se escapa de una cárcel de máxima seguridad.

 

El 20/4/2004, diecinueve años después de su fuga, Posada Carriles fue condenado por intentar asesinar a Fidel Castro en la Universidad de Panamá en 2000, pero fue indultado por la presidenta Mireya Moscoso. ¿Por qué la Presidenta lo indultó y los gobiernos norteamericanos continúan protegiéndolo?

Fidel Castro es el mayor terrorista nacido en Cuba. Se necesitaría escribir un voluminoso libro para poder narrar los actos de violencia ejecutados para infundir terror de los que es responsable.

En marzo de 1955, Bohemia publicó un artículo suyo enviado desde la prisión de Isla de Pinos, titulado ‘Carta sobre la amnistía’, en la que expresa: “Nosotros no somos perturbadores de oficio, ni ciegos partidarios de la violencia, la patria mejor que anhelamos se puede realizar con las armas de la razón y la inteligencia”. Fidel fue liberado dos meses después, el 15/51955, y al mes siguiente fundó una organización terrorista: el Movimiento 26 de Julio (M-26-7), siendo desde entonces su máximo líder.

Las palabras del comandante Faustino Pérez -jefe nacional de Acción y Sabotaje del M-26-7 y miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba hasta su fallecimiento el 24/12/1992-, demuestran el proceder terrorista del M-26-7: “Otro gran impacto se produjo una noche en la capital: las nueve de la noche, exactamente a una hora, 100 bombas en la capital” (http://bvs.sld.cu/revistas/his/cua_94/his0594.htm).

El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba estaba muy orgulloso de un acto terrorista cometido el 28/5/1957:   “aquí una vez se voló un registro de electricidad: se alquiló una casa, se hizo un túnel desde la casa hasta la calle, hasta el registro de electricidad, se coloca una bomba, y estuvo tres días sin electricidad la mayor parte de la capital. Eso produjo su tremendo impacto también, figúrense lo que significa eso, las fábricas paradas, la Cía. Eléctrica, los refrigeradores no andan, todas esas cosas” (http://bvs.sld.cu/revistas/his/cua_94/his0594.htm).

Una placa colocada en el cine-teatro América recuerda que el 3/9/1957 murió destrozada Urselia Díaz Báez -estudiante del Instituto de La Habana e integrante de los grupos de Acción y Sabotaje del M-26-7-, cuando le explotó la bomba que iba a poner en el cine. “Urselia llevaba un bonito vestido confeccionado con una tela estampada, de falda amplia, en la que podía ocultar, sin que se notara, la bomba-reloj que tenía muy bien atada al muslo con una cinta adhesiva. Según el plan, el artefacto se pondría en el salón del servicio sanitario para mujeres del teatro América”.

(http://www.somosjovenes.cu/index/semana14/urselia.htm).

Fidel Castro Ruz y Luís Posada Carriles son la antítesis del humanismo preconizado por José Martí.

<> Artículo publicado el 11  de octubre de 2010 en el diario El Panamá América, a quienes damos,    lo mismo que al autor,   todo el crédito que les corresponde.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: