Los tres grupos que fortalecen a las izquierdas

La opinión del Empresario, Escritor y Politico….

Samuel Lewis Galindo 

En un reciente programa televisivo el reputado comentarista Juan Carlos Tapia   –valiente, con autoridad y de los poquísimos que crea opinión- señalaba como responsables del resurgimiento de las izquierdas en Panamá a tres grupos.  Indicó Tapia que ellos son:  la oposición, los medios de comunicación y el gobierno nacional.
Hizo una crítica muy razonada de lo que son las izquierdas en función de gobierno. Irrespetan a todas las libertades que dentro de la democracia siempre dicen defender. Atacan esas izquierdas radicales a los medios de comunicación y a la empresa privada. Acusó a los dirigentes de esos gremios de izquierda de engaño a los incautos y beneficiarse personalmente de su membresía.
Manifestó en su escuchado programa el Sr. Tapia que la oposición no está desarrollando su papel ni da una solución a los muchos problemas que tiene el país.   También dijo que los medios de comunicación no son objetivos en su gran mayoría y no se constituyen en el equilibrio entre las cosas buenas y malas que hace el gobierno. Defienden, siguió diciendo, los intereses de los dueños de esos medios.

Y por último señaló que el gobierno nacional es muy responsable también, pues entre otras cosas ha violado la separación de los poderes y debilitado la institucionalidad.

En conclusión, manifestó, el Sr. Tapia, esas tres son las causas de la vigencia peligrosa que hoy día tienen las izquierdas radicales en Panamá.

Dio también algunas recomendaciones que en su criterio son necesarias para evitar el deterioro de la democracia en Panamá.

El PRD, que es la fuerza más importante de oposición, debe asumir un papel distinto al que hasta ahora ha jugado y debe cambiar lo antes posible su CEN y que los candidatos presidenciales deben trabajar para fortalecer al partido y no sus intereses personales.

A los medios de comunicación les dijo que deben hacer sus críticas, pero a la vez deben elogiar aquellas acciones positivas del gobierno y dejar de lado el interés particular de los dueños de los medios.

Al gobierno nacional le aconsejo que cambie de rumbo y dé por terminada la comisión que busca soluciones a la Ley 30 y después de un corto período la derogue.

<> Artículo publicado el 28 de septiembre de 2010 en el diario El Panamá América, a quienes damos,    lo mismo que al autor,   todo el crédito que les corresponde.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: