La discriminación socio política, económica y física

La opinión del Empresario….

Guillermo Roca Rivas 

Nuestra sociedad aún adolece en la igualdad de derechos y de la justicia entre los panameños a pesar que la Constitución Nacional señala que no debe haber fueros y privilegios para nadie que sea panameño. En el aspecto político loa cargos públicos de alta jerarquía son ocupados por los elementos de la alta burocracia de los gobiernos de turno sin llevar en cuenta a tantos elementos profesionales de una gran capacidad, honestidad y responsabilidad que en mucho le pudieran a la patria pero son desconocidos al no ser elementos de un partido político y no contar con un influyente jerarca de la política nacional o bien por no haber aportado una cifra económica y un aporte humano y electoral durante su campaña electoral.

Esos elementos que no forman parte del engranaje gubernamental por el solo hecho de ser apolítico y no someterse a la imposición de los políticos tradicionales le hacen perder a la patria un gran aporte en su desarrollo y en su destino es decir si los gobiernos respetaran la democracia en la formación de los gobiernos y respetaran lo que señala la Constitución que no debe haber fueros y privilegios esos grandes panameños con grandes títulos profesionales su capacidad, honestidad en sus vidas públicas muy bien pudieran ser llenados para servir a la patria respetándoles su dignidad profesional y personal. En lo que se refiere a la discriminación social observamos con gran pesar algunos nombres en sitios edificios públicos, calles, plazas, etc. a base de las influencias sociales y políticas, mientras existen tantos nombres y valores que se han ido sin que la sociedad el Estado y los municipios hayan hecho justicia hacía a esos grandes valores por el solo hecho de no ser parte del círculo social y político.

La discriminación económica en nuestro medio consiste, que no cuenta con grandes capitales no importa de donde venga no puede ser parte activa y considerada en el ambiente. Por última, la discriminación física, en el campo comercial y sitios de atracción pública, la mujer en su anhelo y en su necesidad de trabajar tiene que contar con un atractivo físico sin llevar en cuenta sus demás cualidades que son tan indispensables en todas las actividades. Ojalá la sociedad cambie la conducta sobre la discriminación, concepto que lastima la dignidad humana, profesional, económica, política y física entre la sociedad en que vivimos.

<>Artículo publicado el 21 de septiembre de 2010 en el diario El Panamá America, a quienes damos,  lo mismo que al autor,  todo el crédito que les corresponde.
.

*

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: