Sin miedo a equivocarme y a pedir perdón

La opinión de la Periodista….

.

Judy Meana 

El mejor consejo es un buen ejemplo.   Digo esto porque prometí que hablaría sobre “la inutilidad de dar consejos”, un tema que en 1992 me tocó abordar en una clase del hermano Juan Rilova, director del Colegio La Salle de Colón, mi alma máter.  Me ahorré tener que hablarles del debate y en una frase les dije lo que pienso.

Con el paso del tiempo y la experiencia que nos dan los errores o los aciertos, nos damos cuenta que la vida está llena de contradicciones. Lo que parece una mentira puede convertirse en una gran verdad. Y hablo de los sueños, esas escenas mentales en las que nos vemos a nosotros mismos con nuestros deseos hechos realidad. Nos falta despertar y evaluar si vamos por el camino correcto. Si estamos medio perdidos, sería bueno escuchar y evaluar un par de consejos u opiniones; como quien prepara una mochila para una expedición a las montañas.  Hay que llenarse de valor para asumir riesgos y siempre recordar que la mayoría de los grandes descubrimientos e inventos del mundo, no fueron por el camino más fácil o se lograron a la primera.

Toda mi vida he estado en esto de la comunicación. Me convertí en presentadora de noticias a los 19 años de edad.  Aprendí a transmitir mensajes en el menor espacio de tiempo posible y sin temor a equivocarme o “pelarme” como decimos en buen panameño.   Mi secreto está en reconocer a tiempo mis errores y ofrecer mis disculpas. Aprovecho para pedirles perdón, si es que pensaban que yo era asesora. No he tenido ese privilegio, pero sé que muy pronto lo seré. Así que el próximo martes escribiré sobre “cómo alabarse sin despertar envidia”, lo que dijo un famoso griego.

<>
Artículo publicado el 24 de agosto de 2010 en el diario el Panamá América Digital,  a quienes damos, lo mismo que a la autora, todo el crédito que les corresponde.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: