Entrevista Fidel-Martinelli

Reproducimos el artículo de Opinión del  Arquitecto y Periodista…

Jorge Puente B. 

FC /… Bienvenido a Cuba, muchas gracias por su distinguida deferencia de visitante informal en esta oportunidad, tan grata para nosotros,

RM/… Comandante, aunque me encuentro en una visita privada, sin protocolo alguno, no puedo menos que felicitarlo doblemente, en nombre del pueblo panameño, por su 84 onomástico, y por su llamado para evitar un posible conflicto nuclear de consecuencias imprevisibles para la humanidad. Panamá se solidariza por su llamado a la Paz, como usted seguramente interpreta cabalmente en su condición de estadista, nos proclamamos como ningún otro Estado, solidarios con la Paz Mundial, en aras del servicio que prestamos al desarrollo marítimo-portuario, a todos los pueblos con nuestro Canal interoceánico, donde por fin, prevalece nuestra soberanía.

FC/… Presidente Martinelli, Panamá no solo es reconocido en Naciones Unidas por su derecho inalienable de enarbolar una sola bandera sobre su vía marítima internacional, sino también recibe el beneplácito por su administración y explotación que solo les pertenece a ustedes, sino además, por el noble propó sito de ampliar el Canal en beneficio de todos, tarea que están ejecutando con mucho éxito.

RM/… Comandante, vengo observando sin imaginármelo, que su cumpleaños es una celebración nacional y popular, se respira, se siente en la calle, en los rostros de los cubanos y cubanas sin distinción de edades, esta celebración a la que se agrega su buen estado de salud, en plena actividad, a lo cual todos estamos acostumbrados observar.

FC/… La Revolución es muy exigente, y nos brinda la oportunidad de luchar junto a nuestro pueblo en cada coyuntura por alcanzar los éxitos que necesitamos. Hay decenas de miles de personas que piensan, hablan, actúan y toman decisiones. En manos de todos ellos están las medidas que se adoptan cada día.

Presidente le deseo un feliz y exitoso regreso al Istmo, donde usted también enfrenta una agenda bien cargada y difícil.

RM/… Igualmente Comandante, muchísimas gracias por la hospitalidad recibida.

<>

Este artículo se publicó el  21  de agosto de 2010 en el diario  El Panamá América,  a quienes damos, lo mismo que al autor, todo el crédito que les corresponde.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: