País del 7° Arte

La opinión del Político Director Nacional PRD…

Rafael  Pitti

“Gringo e monte” me dice jocosamente mi copartidario y amigo Dr. Ernesto Pérez Balladares cuando por mensaje de texto o correo electrónico intercambio expresándome en inglés.    Me gusta el idioma y machuco algo, pero sinceramente no he dedicado el tiempo para aprender este lenguaje que constituye factor de comunicación universal y una herramienta de trabajo muy útil; que es imprescindible estudiar para llenar las perspectivas y oportunidades que ofrece el país, en la continúa y afluente corriente turística y de inversiones.

Paradójicamente a Panamá se le puede comparar con un pequeño Hollywood de Los Ángeles, California, pues las constantes, controversiales y hasta ridículas declaraciones de importantes figuras del gobierno, solo son imaginables en un guión de cinta cinematográfica, a la cual se añadirían como protagonistas de reparto, los grupos que bajo amenaza y escenas anárquicas protestan exigiendo y reclamando de Fidanque a Toledano, la cristalización de promesas de campaña política.    Fue alucinación y el emotivo e irreflexivo grito de batalla “Los locos, somos más” cuyos ofrecimientos de cielo, mar y tierra, confiaban el triunfo y botín de victoria.

Dicho esto “The crazis, are more”, muy bien cabría como título de un filme de tragicomedia, pues ahora muy pocas personas aceptan haber votado por la oferta electoral.   A solamente 13 meses de gobierno, el lema de campaña por “el cambio”, parece interpretarse como mala palabra debido no solo a la frustración colectiva sino también por los sobresaltos noticiosos, las extrañas improvisaciones gubernamentales y la incertidumbre en la cantidad de elucubraciones y disparates para crear nuevos y onerosos impuestos.

(Abro paréntesis: El Dr. Algis Torres, Director Regional de Salud en el Distrito de San Miguelito, viene realizando una permanente y eficiente labor en materia de salubridad que es digna de imitar. El Presidente de la República, en su agenda de cambios en la estructura oficial, debiera considerar como Vice Ministro de Salud o Director Nacional de Salud Pública, a este capaz funcionario. A través de su ejecutoria y desempeño, las diferentes regiones de salud imprimirián tal dinámica. La seguridad y Salud Pública son prioridad 1. Cierro paréntesis).

Para finalizar, me comentaron que a Don Ricardo no le gusta el batido, me refiero al batido que con semejanza al formato de la cáscara inunda el Internet, donde una foto del Presidente y una peluca en batido, sacan el clon de “Wild Bill”.

Dice un dicho interiorano, “Querías ser reina, pues tira besitos”. El humor negro y la sátira política, forman parte de nuestra idiosincrasia, sin aprobar el abuso e irrespeto más allá de límites. Tiene que ser tolerante presidente, no olvide que usted es el Director y actor principal en este rodaje que falta 3 años y 10 ½ meses para concluir.   Por tanto tómelo con calma y sonría Señor Presidente, sonría con naturalidad y sinceridad, ello hará bien a su salud y la de ciudadanos que verán con optimismo el gesto.

<>

Este artículo se publicó el  20  de agosto de 2010 en el diario  El Panamá América,  a quienes damos, lo mismo que al autor, todo el crédito y las responsabilidades  que les corresponden.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: