MIVI ejecuta 12 millones de balboas en Bocas del Toro

Más de tres mil bocatoreños reciben respuesta habitacional y legalización de lotes

Presentamos a continuación la interesante nota publicada en Facebook por la colaboradora editorial y activista política…

Jennie Gonzalez


Con una inversión que alcanza los 12 millones de balboas, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVI)  desarrolla en Bocas del Toro varios proyectos habitacionales que beneficiarán a  unos  3,270 bocatoreños de Almirante, Changuinola y del área comarcal.

Se desarrollan varios proyectos de vivienda en Almirante, Changuinola y áreas indígenas.

La ejecución del MIVIOT en esta provincia contempla la construcción de 654 viviendas dignas para la población bocatoreña, un compromiso adquirido por el titular del MIVI, Carlos Duboy, durante la gira realizada del 16 al 18 de julio en la región.

Este compromiso incluyó la construcción de dos viviendas  para las señoras Dina Morales y Catalina Guerra, cuyos esposos murieron durante los disturbios registrados en Changuinola a mediados de julio pasado. El ministro Duboy entregó las casas este martes, en un recorrido por la región, junto al viceministro de Vivienda, Jaime Ford, y otras autoridades.

De acuerdo con informes de la Dirección de Ingeniería y Arquitectura del MIVIOT,  se edificarán un total de 70 viviendas  en Changuinola y 84 en Almirante. Además, 500 casas en los sectores indígenas de Kankintú y Kusapín en la comarca Ngäbe Buglé.

Se detalló  que para el proyecto habitacional en Finca 13 de Changuinola, donde se construirán 70 viviendas, ya se tiene el terreno que es propiedad del Banco Hipotecario Nacional (BHN), y se está armando el pliego de cargos para su adjudicación que incluye obras de infraestructura (calles, aceras, alcantarillado sanitario y pluvial, agua potable, planta de tratamiento de aguas servidas, tendido eléctrico y la construcción de las viviendas).

“Es un proyecto integral que incluye movimiento de tierra, estudio de suelo y de impacto ambiental”, dijo Manuel Soriano, director de Ingeniería y Arquitectura del MIVIOT, al tiempo que explicó que lo mismo se está haciendo en Almirante, donde se construirán 84 viviendas.

En el caso de las 500 viviendas que se construirán en los sectores indígenas de Kankintú y Kusapín en la comarca Ngäbe Buglé, personal del MIVI realiza levantamiento de expedientes sociales.

Por otro lado, las direcciones de Asentamientos Informales y de Desarrollo Social de MIVIOT, en conjunto con el BHN, entregarán en los próximos días certificados de legalización de más de 2,600 lotes para el beneficio de unas 13 mil personas.

Entre el 16 y 18 de julio pasado, un personal conformado por 46 trabajadoras sociales y promotoras del MIVI visitaron el área de Guabito, Pantanal, 1, 2, 3; San San Puente, San San Medio, Puente Negro y la barriada 4 de Abril, donde se registran puntos críticos de asentamientos informales.


GOBIERNO NACIONAL

¡JUNTOS HACIENDO UN MEJOR PANAMÁ!

<>
Reportaje publicado el 26 de agosto de 2010 a las 14:28 en Facebook por la autora a quien damos todo el crédito, el merito y las responsabilidades que le corresponden.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: