De los 28 años, 21 de militancia MOLIRENA

La opinión del Embajador de Panamá en Nicaragua y Ex Secretario del MOLIRENA…

Olimpo A. Sáez M.

Este 12 de agosto el Partido MOLIRENA celebra sus 28 años de fundado. El PNP que fundamos, saltando la cerca universitaria, se inscribió con 35 mil adherentes un año antes, en 1981. Molirena y el PNP, con distintos candidatos, participamos en la campaña electoral de 1984.

En las elecciones generales de 1989 al PNP se le ofreció, por medio de Mario Galindo, la postulación a legislador por el Circuito 8-9 en la ciudad capital. El PNP aceptó la oferta. Era una oportunidad de seguir existiendo, de expresar nuestras ideas desde la Asamblea, de hacer realidad algunos proyectos y sueños políticos.

La lucha por el triunfo de Endara, Arias Calderón y Ford en las elecciones de mayo de 1989, nos llevaron a la cárcel. Mi amigo Miguel Vanegas y yo fuimos torturados por dos días seguidos guindados de los aros de la cancha de baloncesto del Cuartel Central. En agosto del mismo año volvimos a las celdas del G-2 por 48 horas y torturados psicológicamente, en esta ocasión con mis amigos y compañeros de lucha Guillermo Ríos Valdés y Alejandro (Duende) Garrido Arosemena

En marzo de 1990 asumimos el cargo de Legislador de la República. Luego formamos la Unión Patriótica Popular, acuerdo político con el Partido MOLIRENA. Más tarde ampliaríamos esta filial con la nueva organización Unión Popular Molirena.

En estos 21 años hemos participado como Convencional, como Director Nacional, Miembro de la Junta Política, del Consejo Ejecutivo Nacional y Secretario General del Partido MOLIRENA. El Partido Molirena nos ha ofrecido la oportunidad de haber sido elegido Legislador en su papeleta, Embajador en Brasil, Cónsul General en Vietnam y actualmente Embajador en Nicaragua. En todas estas posiciones políticas en el partido y en el gobierno hemos trabajado por prestigiar esas posiciones y cumplir con los deberes de buen administrador.

De los 28 años de fundado, parte de esa vida de los molirenas, mis amigos y yo, le hemos servido 21 años de permanente militancia. No siempre nos hemos sentido correspondidos por esos 21 años de sacrificios y de luchas, pero seguimos trabajando para engrandecer al partido de los gallos.

Nuevos retos asoman en el panorama interno y externo del Partido MOLIRENA. ¿Podrán los viejos y nuevos, sortear las tempestades que se avizoran en el horizonte de la política interna del Molirena y de la política nacional? La respuesta la tienen que dar sin lugar a dudas los convencionales regados por todo el territorio nacional.

Molirenas, en el recuerdo de los fundadores desaparecidos y sus 28 años de existencia, ¡Feliz Cumpleaños!

<>

Este artículo se publicó el  12  de agosto de 2010 en el diario  El Panamá América,  a quienes damos, lo mismo que al autor, todo el crédito que les corresponde.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: