Metro Bus: Concita interés internacional – Firman contrato para diseño, suministro y operación

Metro Bus: seguro, cómodo y confiable vuelve a concitar interés internacional

Un grupo de empresas con trayectoria internacional expresó su interés en participar del acto de licitación en el que se escogerá al administrador financiero que operará independientemente del consorcio encargado del diseño, suministro y operación del nuevo sistema de transporte masivo de pasajeros ‘Metro Bus’: seguro, cómodo y confiable. Esto y mas,  en la siguiente nota publicada en Facebook por la  colaboradora de este medio y activista política…

.

JENNIE  GONZALEZ
.

Como paso previo a la licitación se celebró este jueves el acto de homologación en el que asistieron representantes de nueve empresas, quienes presentaron sus sugerencias que serán evaluados y acogidas por la Comisión Presidencial de Transporte que coordina el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu.



“El administrador financiero dará lugar a la implementación del Sistema de Acceso Magnético para el pago de la tarifa por parte del usuario de la nueva flota de buses”, dijo el ministro Papadrimitriu, quien estuvo acompañado por otros miembros de la comisión, entre ellos el ministro de Asuntos del Canal, Rómulo Roux y la abogada Maruquel Pabón de Ramírez.

Las empresas que se presentaron al acto son: ASSENDA, Empresa Sonda, ACS Solution, UTRT Cali, Sistema de Seguridad Integrada, Empresa Ángel COM, Empresa FUJITEC Brasil, ASIA NET y TECNASA.

Papadimitriu también explicó que este sistema consistirá en un mecanismo de pago alterno al sistema de monedas, que se utilizará con una tarjeta personal recargable. “Esta tarjeta poseerá el dato de cada uno de los usuarios, y habrá un punto de venta y recarga por cada mil habitantes en la capital”.

El Estado suscribirá el contrato con el Administrador Financiero, y garantizará que el Concesionario reciba su remuneración de acuerdo con el servicio prestado, los pasajeros transportados y demás términos y/o condiciones del contrato de concesión.

“El Metro Bus está destinado a cambiar por completo la organización del transporte colectivo en la ciudad capital. Será un concepto nuevo e integral en lo que a transporte público se refiere: contará con un diseño de operación adaptado a las necesidades de los pasajeros; habrá carriles únicos; existirá una nueva flota vehicular; se cobrará una tarifa única que permitirá realizar los trasbordos que el pasajero requiera en un lapso de 150 minutos desde que se hace el pago; existirá una tarifa especial para ancianos y colegiales; mejorará la calidad de vida de los habitantes y se reducirá la contaminación, detalló el Ministro de la Presidencia.

“Hoy estamos dando un paso más en lo que a la implementación del nuevo sistema de transporte público se refiere. Nos estamos acercando al Metro Bus que, indudablemente, está en marcha”, dijo Jimmy Papadimitriu, coordinador de la Comisión Presidencial de Transporte.

En el acto de homologación también estuvo presente, Jorge Ricardo Fábrega, administrador de la Autoridad de Transporte Terrestre.

———————–

Firman contrato para diseño, suministro y operación del Metro Bus

El costo de la tarifa única en la ruta normal será de 45 centésimos, y en la de los corredores B/. 1.25.
La noche de este jueves se firmó el contrato con el consorcio de Transporte Masivo de Panamá que estará encargado del diseño, suministro y operación del nuevo sistema de transporte masivo de pasajero MetroBus: seguro, cómodo y confiable que cambiará la vida a los habitantes de la metrópoli capitalina.

“Hoy estamos juntos dándole a nuestro pueblo lo que se merece desde hace más de treinta años: un cambio en el sistema de transporte”, dijo el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, quien coordina la Comisión de Transporte del Ejecutivo.

El contrato fue suscrito por Jorge Ricardo Fábrega, director de la Autoridad del Tránsito Transporte Terrestre (ATTT) e Iván Posada, en representación del consorcio Transporte Masivo de Panamá. La contralora Gioconda de Bianchini también estampó su firma.

En su intervención, el Ministro Papadimitriu recordó que hace 11 meses se inició un arduo trabajo con miras a lograr que el Metro Bus –seguro, cómodo y confiable- sea una realidad para todos los panameños.

“Desde su inicio, este proceso se ha llevado a cabo de forma ejemplar y transparente: La Comisión de Transporte ha tomado decisiones con el fin de contar con la mayor cantidad de oferentes posibles para que compitan por la tarifa más baja; apuntando a que gane la mejor y la mejor es la que le traiga mayor beneficio al pueblo panameño”.

Papadimitriu anunció igualmente la conformación del Comité de Transición hacia el nuevo sistema masivo de pasajeros, y que estará integrado por miembros de la Cámara Nacional del Transporte y del Consorcio de Transporte Masivo de Panamá, que presentó la oferta más baja en el acto de licitación. Este Comité estará bajo la fiscalización de la Autoridad de Tránsito Transporte Terrestre (ATTT).

En el acto, el Ministro también develó que el costo de la tarifa única en la ruta normal se fijó en 45 centésimos, y en los corredores la tarifa única será de B./1.25.

De igual manera, informó que los primeros 120 buses tienen previsto llegar a Panamá en diciembre próximo.

El Metro Bus está destinado a cambiar por completo la organización del transporte colectivo en la ciudad capital. Será un concepto nuevo e integral en lo que a transporte público se refiere: contará con un diseño de operación adaptado a las necesidades de los pasajeros; habrá carriles únicos; existirá una nueva flota vehicular; se cobrará una tarifa única que permitirá realizar los trasbordos que el pasajero requiera en un lapso de 150 minutos desde que se hace el pago; mejorará la calidad de vida de los habitantes y se reducirá la contaminación.

“Un sistema de transporte seguro, cómodo, confiable está en marcha”, dijo Papadimitriu, minutos antes de que se estampara la firma en el contrato del nuevo sistema de transporte masivo de pasajero que cambiará el rosto a la ciudad y la vida a sus habitantes.

En el acto estuvieron presentes además los ministros Alberto Vallarino (Economía y Finanzas); Rómulo Roux (Asuntos del Canal) y Federico Suárez (Obras Públicas).

CUMPLIENDO OTRA PROMESA AL PUEBLO, METROBUS: UN SISTEMA DE TRANSPORTE SEGURO, CÓMODO Y CONFIABLE

GOBIERNO NACIONAL

¡ JUNTOS HACIENDO UN MEJOR PANAMÁ !

Metro Bus: seguro, cómodo y confiable vuelve a concitar interés internacional

<>

Nota publicada el 5 de agosto de 2010 a las 22:25 en Facebook por la autora, a quien damos todo el crédito, el mérito y la responsabilidad que le corresponde.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: