Los tránfugas del PRD

La opinión del Catedrático Universitario….

DAVID  ACOSTA

Da lástima observar las declaraciones que hacen en los medios de comunicación social los tránsfugas del PRD manifestando que se van del partido porque no se les toma en cuenta, cuando todos sabemos que lo hacen debido a la ‘política de chequera’ que tiene Martinelli. Como le ofrecen millones para inversiones en sus circuitos, creen que eso es todo para abandonar nuestro colectivo político. ¡Qué desfachatez y cinismo tienen estas criaturas de la corrupción política! Olvidan los principios torrijistas para entregarse en cuerpo y alma tras el dinero y poder del CD, sin percatarse de que pierden dignidad y son unos traidores ante la faz de la opinión pública.

Así como traicionan al PRD, en el futuro traicionarán al CD; eso amerita que nuestro partido establezca que todo aquel que lo abandona por los intereses creados no podrá volver jamás a las filas del torrijismo; porque cuando solicitaban el voto para diputados o representantes, lo hacían presentando la insignia del Partido Revolucionario Democrático. Estos vividores políticos se la pasan toda la vida cambiando toldas de un lado para otro… son mercaderes de la política criolla. El último de los tránsfugas lo hace en estos momentos de incertidumbre, sin considerar los sangrientos sucesos de Bocas del Toro, donde una gran cantidad de gente de pueblo fue masacrada a punta de perdigones, disparados a quema ropa de la cintura a la cabeza de los manifestantes.

Esa acción sangrienta contra un pueblo indefenso recorrió el mundo, dejando en malas condiciones sin techo y piso al gobierno de Martinelli; sin embargo, los tránsfugas piensan en el vil metal para saltar al CD. Tampoco toman en cuenta que la Ley Camarón autoriza a nuestros ‘tongos’ para que tengan carta blanca y maten al pueblo. Además, que decida, en lo del estudio ambiental, poseer derechos para abrir el tapón del Darién y la explotación de las minas de Cerro Colorado… es decir, están de acuerdo con la política antipopular del gobierno de turno.

El proceso revolucionario que se vivió en la época del líder Omar determinó el compromiso formal para erradicar del gobierno a la oligarquía criolla. Por tal motivo, los tránsfugas no comprenden que volvemos a los tiempos de esa oligarquía, donde ellos mismos, con el pasar del tiempo, también serán discriminados y olvidados.

<>

Artículo publicado el 25 de julio de 2010 en el Diario El Siglo, a quienes damos, lo mismo que al autor, todo el crédito que les corresponde.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: