Una carta al Presidente de una niña de 14 años

La nota publicada en su muro en Facebook por la Arquitecta y dirigente ambientalista…
.

Raisa Banfield

Excelentísimo
Señor Presidente de la República Ricardo Martinelli:
Mi nombre es Samantha Claus De La Ossa tengo 14 años y estudio en el Instituto Sun Yat Sen ( Colegio Chino Panameño).    Le escribo esta carta con la esperanza de una respuesta ¿Por qué dijo SÍ a las minas de oro en Panamá? ¿Qué gana usted con la ley 9 en 1? ¿A usted realmente le importa lo que el país piense sobre esto?
.
Debería considerar la opinión de los niños o jóvenes ya que cualquier decisión que usted tome en los 4 años de gobierno que le quedan…las consecuencias van a recaer en nosotros los herederos el país.
.
Yo sé, que solo lleva 1 año en el poder, pero en mi opinión el primer año se cumplió y la mitad del país no esta de acuerdo con muchas de las decisiones que usted ha tomado, ¿Para qué los Clubes de Reciclaje en los colegios? ¿Para qué todo esto de la reforestación? Si de todas maneras todo va a quedar destruido…
.
Por empresarios poco importa es que el planeta está muriendo poco a poco , dígame que el hecho de destruir parte de un parque para construir unas residencias con capacidad para 175 personas, y solo viven 3 familias allí ¿eso es justo?
.
¿Sabe lo que sucede cuando hay pocos arboles en un lugar?
Déjeme responderle eso desde el punto de vista de una niña que a vivido toda su vida en un lugar lleno de arboles y animales. Pasan inundaciones, contaminación del aire, contaminación de ríos y luego, desaparición de distintas especies, hambre, sequias y poco oxigeno que usted y yo necesitamos respirar.
.
Las minas de oro en Panamá son sinónimo de contaminación, deforestación y más pobreza.
.
Ojalá esta carta le haga ver mi punto de vista de esta situación, ya que estoy acostumbrada a vivir en un lugar fresco en el que el aire se pueda respirar con facilidad, en los días de verano tenemos hambre nos vamos algún palo de mango a comer… en el que es sano , seguro y divertido vivir.
Yo espero que por las decisiones que usted tome este estilo de vida no tenga que cambiar.
.
Gracias por su atención.
Samantha Claus De La Ossa

<>

Nota publicada hoy 23 de julio de 2010 a las 9:09 en Facebook por la autora a quien damos todo el crédito, el mérito y la responsabilidad que le corresponden.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: