Tu libertad, mi libertad…

La opinión de la periodista….

.

DORIS HUBBARD-CASTILLO

Hoy, es un buen día para hablar de derechos, es un día que celebra Francia y todo el mundo libre, que cree en la democracia como mejor forma de vida.

Tengo muchas ideas en torno a los hechos relacionados con aquel 14 de Julio que todos celebramos con especial cariño, pero en este pequeño espacio solo voy a hablar de lo que significa, quizás hasta románticamente, para quien lo exalta, por lo menos para mí.

Me recuerda que los seres humanos somos naturalmente de espíritu libre, que ante las amenazas a esa libertad, ese espíritu se impone, como lo hace la misma naturaleza cuando el mar reclama su espacio.

Me recuerda que somos básicamente buenos, nadie, excepto muy raras excepciones —que las debe haber—, nace malo, malvado, perverso, son sus experiencias, sus primeros años de vida, quizás su entorno, quizás la decisión de serlo, lo que malogra, para quienes creen en Dios, una maravillosa obra de Sus Manos.

Me recuerda que mis derechos terminan en el punto exacto en el que comienzan los de mi prójimo y que no debo olvidar eso nunca; que debo respetar a todos, incluso —o con especial esfuerzo— a mis adversarios.

Me recuerda que debemos ser tolerantes, aún con esa mujer intensa que insiste en molestarnos con opiniones que no le hemos pedido; o con ese hombre que opina diferente a nosotros, pero con respeto defiende sus ideas, lo cual todos debemos defender; porque disentir es su derecho, vuestro derecho, mi derecho.

Feliz día a la Libertad… y a todos los espíritus libres.

<>

Este artículo fue publicado el  14 de julio de 2010  en el diario La Estrella de Panamá,  a quienes damos, lo mismo que a la autora, todo el crédito que les corresponde.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: