Inconsciente colectivo

La opinión de….

JULIO  PALACIOS  S.

La actitud de algunos diputados de la Asamblea Nacional es imperdonable, reprochable y sobre todo vergonzosa, no solo para ellos mismos, sino para la institución legislativa y para toda la clase política nacional.   Si bien es cierto el transfuguismo no es un hecho nuevo, creo que el precedente que se está creando quedará marcado en la historia política de la nación.

Como un militante permanente del PRD, analizo y llego a la lamentable conclusión que esos malos diputados inconsecuentes con la membresía que los eligió en elecciones internas, no tienen en sí mismos la culpa, porque ellos son lo que siempre han sido; si tuviera que encontrar responsabilidad tendría que mirar a las áreas de organización que erraron en la evaluación, en la escogencia, quizás por el hastío de figuras tradicionales o por el cuento que proclamaban cambios y, por supuesto, sin entender que no todos los cambio son buenos.

Es por eso que nuestra membresía y la ciudadanía en general debe entender que el PRD es un organismo que Omar Torrijos Herrera creó como un método, como una práctica política permanente para gobernar con el pueblo y para el pueblo, y que nuestra visión es lograr la construcción constante de una patria libre y soberana, en una sociedad justa y próspera en toda su dimensión.

Esos malos políticos, oportunistas y traidores, nunca entendieron nuestra visión revolucionaria, solidaria, democrática por supuesto, humanista, nacionalista e internacionalista. Solo llegaron a infiltrarse en nuestra estructura para resolverse personalmente.

Lo que ellos no han previsto es que el tiempo pasa rápido y la gente no olvida, que nuestra membresía se prepara y nuestro proceso revolucionario no ha terminado; que nuestro partido es permanente y que los buenos patriotas estamos fiscalizando los acontecimientos y nos preparamos junto a nuestra dirigencia a combatir todas y cada una de las atrocidades que se gestan en esa tan cuestionada Asamblea Nacional.

Como ex coordinador general de la Comisión de Reformas al Estatuto de nuestro partido y como secretario actual de la Comisión de Corrección y Estilo de la Reforma de nuestro Estatuto, y junto el CEN, les damos garantía de que estamos creando las pautas necesarias para que estos sucesos no se vuelvan a repetir, para que se refuerce nuestra militancia, para ofertarle a nuestra membresía y, sobre todo, al país, los mejores cuadros políticos de nuestras filas para el próximo torneo electoral.

Es urgente y necesario devolverle la esperanza a la gente, levantar la imagen política a la nación y cantarle a la patria de nuevo.

<>

Este artículo fue publicado el  12 de julio de 2010  en el diario La Estrella de Panamá,  a quienes damos, lo mismo que al autor o autora, todo el crédito que les corresponde.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: