Un llamado a la cordura…

Un llamado a la cordura… es un artículo de opinión publicado en Facebook por el Jurista….

Abel Vergara Lopez

Lamentable lo que ocurre en Changuinola. Las manifestaciones de ciudadanos que exigen la derogatoria de una ley aprobada sin el consenso esperado, luego de varios días está llevando a esta región a ser el bastión de un movimiento que está por acabar con la escasa tranquilidad en el país. 

La violencia sólo ocasionará más represión del gobierno, que se ve obligado a implantar el orden. Tras los disturbios la ciudad bocatoreña está incomunicada y luego del saqueo, la escasez de alimentos afecta a los pobladores y a los turistas que aún permanecen en el lugar. Las manifestaciones han ocasionado además del vandalismo a edificaciones, heridos, detenidos y la incertidumbre de conocer la cifra real, en caso de haber más de un fallecido, consecuencia de las protestas.

En la ciudad capital grupos estudiantiles salieron a las calles, ocasionando la suspensión indefinida de las clases en su colegio, mientras que grupos de obreros se congregan preparándose ante un inminente llamado a huelga indefinida que amenaza con extenderse a nivel nacional.

La Iglesia Católica, a través de un comunicado emitido por la Conferencia Espiscopal Panameña, está llamando al diálogo. El Presidente suspendió su viaje a Sudáfrica y envió a sus ministros para intentar lograr un acuerdo.   Si la “Cruzada por la Paz” fue una eficaz iniciativa de la sociedad, que logró el apoyo estatal a través del consenso, está demostrado que con voluntad se pueden solucionar los problemas.

<>

Artículo publicado el 9 de julio de 2010 a las 20:30 en Facebook por el autor a quien damos todo el crédito, el mérito y la responsabilidad que le corresponde.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: