El chismoso electrónico

La opinión de la Psicóloga Clínica especialista de la Conducta Humana….

GERALDINE EMILIANI

Hay una nueva forma de agarrar a tu pareja en plena infidelidad. Y es a través del teléfono celular. La nueva modalidad tiene nombre: el ‘chexting’ que es la mezcla de engañar (cheat) y escribir mensajes (texting). Hay cientos de historias de infidelidad debido al gran soplón que es el celular. Y, esto se debe a la distracción, un elemento que te hace abstraerte en otras cosas dejando tu celular a merced de tu pareja.   Son personas realmente descuidadas y este concepto cae de a pelo al sexo masculino. Las mujeres en este sentido suelen ser más discretas. Si te encuentras en una relación de infidelidad y te escribes mensajes de texto con tu amante debes ser más cuidadoso/a.

Hay miles de formas de hacerlo: borrar de inmediato el mensaje escrito, no dejar el celular por cualquier lugar, activar el modo de silencio y no despegarte nunca del aparato.   Sin embargo, los muy cuidadosos también caen en la sospecha.   Hay quienes se llevan el celular al baño y hasta se disgustan si descubren que lo dejaron cerca de su pareja o también usan hasta dos celulares provocando más desconfianza.   Un aparato es usado para sus llamadas regulares y el otro exclusivo para sus andanzas fuera de casa. Para muchas de las agencias de investigaciones el celular es un factor importante porque por medio de la tecnología se descubren llamadas extrañas y se consigue el detalle de las mismas con facilidad.

El uso de los celulares pueden reformar las leyes sobre el divorcio. Incluyendo el teléfono celular como una de los agravantes para obtener la liberación de la pareja. El celular puede ser un elemento más de prueba para demostrar ante el juez un adulterio como causa de divorcio. Si el juez lo dispone puede, incluso, conseguir de las compañías celulares para que envíe un informe de las llamadas y mensajes de texto de uno de los cónyuges. Los mensajes de texto suelen atraer más que si la persona habla con su propia voz a su pareja. Es una nueva forma de atracción en nombre del amor.

Los mensajes de texto ocupan el lugar que en otro tiempo tuvieron las cartas de amor. El celular no es el motivo. El motivo de la infidelidad son otros, porque con o sin el celular el o la infiel se las arregla para comunicarse con su amor.  Si estás involucrado en una situación de infidelidad no hagas más daño del que estás haciendo.  Trata de ser más precavido/a en el uso del celular. Aunque lo saludable es no involucrarse en este tipo de relaciones.

<>

Artículo publicado el x de julio de 2010  en el  Diario La Estrella de Panamá , a quienes damos, lo mismo que a la autora, todo el crédito que les corresponde.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: