Educación obsoleta

La opinión de…..

Lucy de Jaén

Enriqueta Davis, no estoy de acuerdo contigo: me refiero a tu artículo Educación Obsoleta (PA 31.05.10).

¿Desde cuando los cambios en educación deben exigirlos los estudiantes?   Ellos están para aprender, no para exigir, porque para esto último es a los docentes que les toca.

El pandillerismo es, la mayor parte de las veces, inadecuada atención en el hogar.   Un niño de ocho años o de doce no está capacitado para ver futuro en la escuela, pero sus padres sí deben estarlo.

Yo me pongo como ejemplo. De ocho hijos que éramos yo fui la primera en asistir a la secundaria porque mis notas de la primaria llamaban a gritos ese cambio.

El sacrificio no fue en vano porque en la graduación secundaria mis padres lloraron de alegría porque su hija les dio el placer de obtener un índice académico tan alto como había sido el sacrificio de ellos.

El docente, como yo lo viví, siempre se actualizaba. En esta época también lo están, pero desafortunadamente así como el bien se amplió; el mal también le siguió.

No hace falta abrir más los ojos, las manos y la boca: o sigues el buen ejemplo que te di o tendrás que aceptar el castigo.

Enriqueta, los niños de ocho a doce años que son parte del pandillerismo no ven futuro en la escuela, pero me pregunto si lo ven en el círculo que escogieron.

<>

Este artículo se publicó el 11 de junio de 2010 en el diario El Panamá América, a quienes damos, lo mismo que a ls autora, todo el crédito que les corresponde.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: