Gabinete acoge pedidos de grupos a favor de la seguridad

A miembros de Amigos del Gobierno Martinelli-Varela 2009-2014… Ahora le toca al Pueblo!, Nota por la activista política…

.cc

Mary Szczur Arrocha

Tras una marcha en la que la población lanzó un grito a favor de la paz y la seguridad ciudadana, el Consejo de Gabinete abrió las puertas para atender la tarde de este domingo a cerca de una veintena de dirigentes de la sociedad civil, entre ellas el arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, y alcanzar acuerdos mancomunados en busca de encontrar soluciones al problema de la delincuencia.

En la reunión, en que la asistieron también la ministra designada del Interior, Roxana Méndez, el diputado José Muñoz, candidato de la alianza de gobierno para presidente de la Asamblea Nacional al igual que Gustavo Pérez, (Policía Nacional), Jacinto Tom (Servicio Aeronaval) y Frank Abrego (Servicio Nacional de Fronteras), el presidente Ricardo Martinelli reafirmó su compromiso de adoptar las medidas que sean necesarias para que el brazo de la justicia alcance a todos los malhechores.

“La seguridad es el tema número uno para este Gobierno”, dijo el Presidente, quien empeñó su palabra en que en su administración se cumplirá los reclamos de la sociedad civil que es compartido en su totalidad por el actual Gobierno.

“Aprovechemos esta oportunidad de oro que toda la población está a favor para cambiar lo que haya que cambiar para encontrar solución a este problema”, le pidió el presidente Martinelli a los representantes de la sociedad civil, y le propuso la instalación de una comisión de trabajo que en un tiempo perentorio presenten propuestas concretas sobre cada uno de esas propuestas.

La iniciativa del Gabinete de brindarle cortesía de sala a representantes de la sociedad civil fue ponderada por los integrantes de esta alianza, entre los que estuvo presente el Arzobispo Metropolitano; Gaspar García de Paredes, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada; Antonio Fletcher, quien fungió como presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivo de Empresas; David Ramírez, del Movimiento 23 de octubre, Rolando Carrizo, cuyo hijo perdió la vida en manos de delincuentes, Severino Mejía, ex viceministro de Gobierno, los periodistas Alvaro Alvarado de Medcom y Eduardo Lim Yueng de Televisora Canal 2, así como Max López, ex funcionario de la Defensoría del Pueblo, entre otros.

Durante la reunión, los ministros de Estado, entre ellos el vicepresidente de la República y canciller, Juan Carlos Varela, José Raúl Mulino (Gobierno y Justicia); Lucy Molinar (Educación); Roxana Méndez (Interior) y Alma Cortés (Trabajo) al igual que Gustavo Pérez, director de la Policía Nacional hicieron una explicación detallada de las acciones y programas concretos que ponen en marcha la actual administración en busca de encontrar soluciones integrales al problema de la delincuencia.

En la cita, sin precedentes, los dirigentes de la sociedad civil pudieron comprobar de primera mano que un alto porcentaje de las propuestas hechas públicas hoy ya se encuentran encaminadas en la actual administración.

El mandatario Ricardo Martinelli, quien insistió en reiteradas ocasiones de la necesidad de que la sociedad civil apoye las propustas, aprovechó el encuentro para entregarle una propuesta gubernamental de reformas a la ley antipandillas con miras a que la Alianza realice un amplio análisis y presenten las propuestas que enriquezcan la iniciativa.

Finalmente, la Alianza y el Ejecutivo acordaron sostener la primera reunión este miércoles a las 9: 00 a.m. en la Presidencia de la República, y anunciaron el interés de cursar invitación para que participen representantes del Órgano Judicial y el Órgano Legislativo.

En las reuniones, el Ejecutivo estará representado por los miembros del Gabinete Social que componen los ministros José Raúl Mulino (Gobierno y Justicia), Lucy Molinar (Educación), Franklin Vergara (Salud), Guillermo Ferrufino (Desarrollo Social) y Alma Cortés (Trabajo).

-La seguridad es tema número uno para este Gobierno

-Ejecutivo y sociedad civil acuerdan instalar una comisión para abordar y buscar solución a las inquietudes de seguridad que le preocupa a ambos.

<>

Nota publicada en Facebook  el 23 de mayo a las 22:47 por la autora a quien damos todo el crédito y la responsabilidad que le corresponde. 
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: