El problema son los que se quedan

La opinión de…..

.

ROBERTO RUIZ DIAZ

Hay síntomas de derrotismo, cuando las expresiones van en la dirección de no poder contener a sus aliados, amigos o copartidarios, algo así pasa en el Partido Revolucionario Democrático (PRD), que aún no sale, a casi un año, del letargo que le produjo la derrota electoral del 3 de Mayo de 2009.

Afirmaciones de sus principales dirigentes, tal como reportan los medios, dan paso a una fuga masiva de dirigentes electos y no electos, que buscan un discurso diferente y una hoja de ruta que los lleve a puerto seguro.

Sólo basta escuchar a las máximas autoridades del PRD decidir “que se vaya el que se quiere ir”, con lo cual tratan de apaciguar fuegos internos, muchas veces provenientes de amigos.

El PRD no ha sabido aprender de la derrota y prefiere seguir viviendo de ella, como un mea culpa permanente, decidió renovar, supuestamente en forma transitoria su CEN, pero cambiando para peor, es decir no renovó caras, por el contrario trajo a muchas de los responsables de las derrotas electorales, con lo cual aumento la llamarada de descontento posterior a Mayo del 2009.

De allí viene la pregunta de cuál es el problema, si es los que se van o los que se quedan?, pues a muchos no les causa gracia las constantes amenazas de revocatorias de mandatos, cuando tienen un partido sin brújula y sin un Capitán que de verdad pueda conducir esa enorme nave, que poco a poco han tenido que ir achicando para no hundirse cual titanic.

Los que se quedan y siguen siendo los ahuyentadores de adherentes, son los primeros que debieron dar un paso al lado, y dar oportunidad a la reingeniería, pero que va, son los mismos que no pueden estar lejos del centro de toma de decisiones.

No han sabido ser oposición y hoy se ahogan en un mar de llantos, por los que se van y no han sabido detener.

Al final el gobierno sigue su hoja de ruta trazada, que es resolver los problemas del país, con nuevos adherentes o sin ellos, con nuevas iniciativas que busca la generación de empleos y atacar los problemas de educación, con trasformación curricular y seguridad ciudadana, con la creación de instancias que se dediquen 100% a esa labor.

Mientras los demás siguen en el llanto de la leche que se sigue derramando, son muchos los que consideran consistente la gestión de gobierno, dirigidas a llevar a este Panamá a un nivel de inversión, para atraer poco a poco la generación de empleo.

De allí que a veces el problema no es los que se van sino los que se quedan y no saben hacer su trabajo.

<>

Este artículo se publicó el 11 de abril de 2010 en el diario La Estrella de Panamá, a quien damos, lo mismo que al autor, todo el crédito que les corresponde.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: