Noche de Poesía y Boleros

La opinión de…..

.

AMETH  CERCEÑO  BURBANO

Desde hace varias semanas la Alcaldía de Panamá organiza una serie de eventos culturales, que tiene como finalidad no solo el esparcimiento de los ciudadanos, sino rescatar nuestra cultura nacional, la cual estaba en casi total abandono. Y es que un pueblo sin cultura es un pueblo sin vida.

En ese marco de actividades, que buscan enrumbar la cultura nacional, la noche de los jueves en la Casa Góngora del Casco Antiguo de la Ciudad, denominada “ Noche de Poesía y Boleros ” se ha convertido en una noche mágica, donde la poesía y la música nos hacen olvidar los problemas cotidianos en un ambiente de bohemia e intelectualidad cultural.

Es una noche donde el alma se renueva, se retroalimenta de amor, porque cada canción, cada poema, nos hace recordar algún momento memorable de nuestras vidas.

Usted, amigo lector, si asiste querrá que la noche no termine, porque además podrá bailar hasta decir no más. Cada semana un artista o grupo musical ameniza el evento, y usted solo tiene que llevar lo que va a consumir (bebidas y picadas), además usted puede ser parte del show , interpretando una canción o recitando una poesía.

Es una noche donde se combinan las letras de Carlos Gardel, Alfredo Jiménez, Agustín Lara, Omar Alfano, Carlos Eleta Almarán, con las letras poéticas de María Olimpia De Obaldía, Demetrio Korsi, Demetrio Herrera Sevillano, Ricardo Miro y hasta de Pablo Neruda y Gabriela Mistral.   Donde podrá bailar un bolero, salsa, merengue, Calipso, típico. Esta ciudad necesitaba actividades como esta.

Espero que sea el principio de un renacer cultural, y ustedes, conciudadanos, no solo los exhorto a asistir para que pasen una noche amena, sino que además los invito a contribuir a resaltar nuestra cultura, nuestra identidad, no solo apoyando las actividades de la Alcaldía de Panamá, sino las que viene realizando el Instituto Nacional de Cultura, que en solo ocho meses de gestión de gobierno han hecho más que el gobierno anterior. El cambio se siente en la cultura panameña y te invito a que te sumes a él, porque así construimos un mejor Panamá.


<>

Artículo publicado el 25 de marzo de 2010 en el  Diario La Estrella de Panamá, a quienes damos, lo mismo que al autor,  todo el crédito que les corresponde.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: