Actos públicos del Gobierno al 16 de marzo de 2010

La nota escrita en Facebook para el Grupo Oficial de apoyo al Gobierno del Cambio Martinelli – Varela, por la activista política…..
JENNIE  GONZALEZ
.

Gobierno Nacional apoya talento infantil
-Dona computadoras a niños cantores de décimas-

>-Dona computadoras a niños cantores de décimas-

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, en compañía de la primera Dama, Marta Linares de Martinelli, entregaron computadoras portátiles a los 11 participantes del programa infantil “Semillas de Cantores”.

Durante la entrega, que se realizó en la final del programa, el presidente Martinelli destacó que su administración tiene la meta de que todos los estudiantes panameños cuenten con una computadora que les brinde acceso a los conocimientos y permita mejorar su educación.

Martinelli también hizo entrega en nombre del Gobierno Nacional de un cheque de 3 mil dólares para el ganador de este concurso infantil.

El Gobierno reiteró además su compromiso de apoyar a la niñez panameña a través de programas y proyectos que promuevan el talento infantil.

***************************************************

.
-En retribución a los esfuerzos realizados por el Gobierno Nacional- Panamá será sede de conferencia del Consejo de las Américas
Una nueva oportunidad para promocionar a Panamá en el extranjero
Se resaltará el perfil económico y financiero de nuestro país

Panamá será sede de la Conferencia Internacional sobre Inversiones “Panamá: ¡No te lo pierdas!” (Panama: It’s Happening Now), que se organiza en conjunto con el Banco Mundial y el Consejo de las Américas, una respetable ONG con sede en Nueva York, que reúne a empresarios, políticos, inversionistas y académicos interesados en las relaciones entre Estados Unidos y América Latina.

Esta conferencia que se llevará a cabo el próximo 24 de marzo reunirá a lo más granado del sector empresarial e inversionistas de todo el continente, y tiene como objetivo principal, la atracción de inversiones en sectores estratégicos como logística, agricultura y turismo.

Con este evento también se busca promocionar a Panamá como un centro estratégico que permita el establecimiento de más sedes regionales, a través de la ley 41, que promueve el establecimiento de multinacionales por vía de incentivos económicos, migratorios, aduaneros y legales.

El propio presidente de la República, Ricardo Martinelli, ministros de Estado y gerentes, CEO y presidentes de empresas y multinacionales como Procter & Gamble, las aerolíneas Copa y KLM, Microsoft, DHL, la cadena hotelera Starwood Hotels y otras más, han confirmado sus asistencia a este evento de renombre internacional.

El programa también incluye una presentación de Roberto Sifón Arévalo, director para América Latina de la agencia calificadora Standard & Poor’s, quien se referirá –entre otros temas- a la consolidación fiscal y el crecimiento económico registrado por Panamá, los cuales han contribuido a fomentar la atracción de capitales internacionales.

Esta es la segunda vez que esta conferencia se realiza en Panamá, pero es la primera en la que un Gobierno decide respaldar directamente este evento, al trabajar de forma mancomunada con los organizadores.

Para más información consultar la página http://coa.counciloftheamericas.org o llamar al teléfono 527-9680 527-9680 y preguntar por Hedmond Ríos.

.

***************************************************

Director de la Policía condena protestas violentas

El director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez lamentó la violencia exhibida durante las protestas realizadas en la ciudad capital por obreros de la construcción, quienes lanzaron bloques contra los miembros de la institución de seguridad pública y ocasionaron daños a la propiedad privada.

“Estas expresiones de violencia en lo que debió ser una protesta pacífica ponen en duda la legitimidad de estas manifestaciones y dejan entrever que hay personas más interesadas en afectar al país y en afectar a gente inocente que se dirigía a sus puestos de trabajo”, dijo Pérez.

Para controlar esta situación, señaló el Director, la Policía Nacional tuvo que utilizar medidas de control, “ya que estamos llamados a proteger la vida, honra y bienes de todos los ciudadanos”.

-La intolerancia y la violencia nunca pueden ser justificadas-

.

***************************************************

Presidente sanciona nueva ley del Cuerpo de Bomberos

El presidente Ricardo Martinelli, sancionó –este martes 16 de marzo- la Ley 84 del Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, que busca rediseñar la institución en las áreas de seguridad, prevención e investigación de las posibles causas de incendios.

“Hoy estamos cumpliendo una promesa más de campaña de darle un mejor presupuesto a los bomberos”, dijo el presidente Martinelli quien –además- señaló que este presupuesto asignado permitirá a la institución adquirir nuevos equipos y capacitar más al personal que tiene la difícil tarea de salvar vidas.

La nueva ley, que también lleva la firma del ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, establece, además, las bases para la autonomía e independencia de la institución, al crear un patronato integrado por representantes del gobierno y la sociedad civil, garantizándole fortaleza económica al autorizar la creación de un fideicomiso.

Los dividendos serían invertidos exclusivamente para el equipamiento de equipos modernos para combatir incendios, compra de equipo rodante y la capacitación de los miembros de la institución.

“Estamos seguros que con el presupuesto, autonomía y el patronato vamos a tener un Cuerpo de Bomberos que no solo será el orgullo de Panamá sino un ejemplo para otros países” agregó Martinelli.

También la nueva ley reconoce sus derechos a jubilación especial a los 25 años y se les hace justicia a los bomberos voluntarios con más de 25 años de servicios ininterrumpidos, reconociéndoles una contribución mensual no menor del costo de la canasta básica familiar.

Se crea, además, una dirección nacional, cuyo director y subdirector serán nombrados por concurso por el patronato y se hace énfasis en el respeto de la carrera de camisas rojas.

En Panamá existen 11 zonas y 43 compañías independientes conformadas por miembros voluntarios, administrativos y permanentes.

El acto de sanción de la nueva ley, que se realizó en la sede del Cuartel Central de los Bomberos de Panamá, también contó con la presencia del vicepresidente y Canciller de la República, Juan Carlos Varela y el viceministro de Gobierno y Justicia, Jorge Ricardo Fábrega.

.

***************************************************

-Del 9 al 20 de abril próximo-
Avanza organización para IX Juegos Centroamericanos en Panamá

El Comité Organizador de los IX Juegos Centroamericanos sostuvo una reunión con los delegados técnicos de los seis países participantes para ultimar detalles en cuanto a toda la logística de inscripción, credenciales, transporte, hospedaje, alimentación y lo concerniente a la competición deportiva, que significa para estos países el inicio del ciclo olímpico, a realizarse en Panamá del 9 al 20 de abril próximo en Panamá.

Hasta el momento se ha confirmado la participación de más de mil 500 Atletas (992 masculinos y 537 atletas femeninas) de Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá, siendo la participación de Panamá la más nutrida con un total de 559 atletas.

Edwin Cabrera, presidente del Comité Organizador, dio a conocer que en Panamá desde hace 40 años no se realizan eventos multideportivos de esta magnitud y que se preparan para este magno encuentro con la participación de atletas en las diferentes disciplinas: natación, béisbol femenino, atletismo, triatlón, yudo, karate, lucha, baloncesto (femenino y masculino), gimnasia, raquetbol, tenis de mesa, boxeo, voleibol (masculino y femenino), ecuestre, ciclismo, levantamiento de pesas, hokey, ecuestre, y tae kwon do.

Cabrera aseguró que las diferentes competencias deportivas tendrán como sede –principalmente- la provincia de Panamá, por lo que se tiene programada la utilización de diferentes sedes deportivas: Estadio Rommel Fernández, Gimnasio Roberto Durán, Estadio Rod Carew, gimnasio Chino Panameño, Gimnasio Yuyin Luzcando, colegio La Salle, gimnasio José Remón Cantera, piscina Eileen Coparropa, Gimnasio Universitario 1 y 2, Universidad Santa María La Antigua, la Ciudad Deportiva Kiwanis, El Club Ecuestre Castilla de Oro y la Ciudad del Saber.

Para mayor información pueden entrar al sitio oficial de los juegos http://www.juegoscentroamericanos.org.pa

.

Gabinete autoriza convenio con BID y crédito adicional a Aduanas y al Ifarhu

El Consejo de Gabinete aprobó esta tarde un decreto en el que autoriza la celebración del Convenio de Cooperación Técnica No Reembolsable a suscribirse entre la República de Panamá, representada por el Ministerio de Economía y Finanzas, y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) hasta por el monto de un millón de dólares para financiar el Programa de Estudio de Factibilidad del Desarrollo del Transporte Marítimo de Corta Distancia en Mesoamérica.

El convenio en referencia cuenta con la opinión favorable del Consejo Económico Nacional (CENA).

Consejo Gabinete otorga crédito adicional a Aduanas y al Ifarhu

El Consejo de Gabinete aprobó una resolución en la que autoriza un crédito adicional al Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2010, con asignación a favor de la Autoridad Nacional de Aduanas.

Este crédito, que cuenta con la opinión favorable del Consejo Económico Nacional (CENA), es por un monto de 3 millones 395 mil 579 balboas que serán utilizados para la creación de 410 posiciones que permitan reforzar los puertos, aeropuertos y puestos terrestres de Aduanas.

De igual manera, el Gabinete autorizó un crédito adicional al Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2010, con asignación a favor del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu).

Este crédito, que cuenta con la opinión favorable del Cena, tiene un monto de 20 millones de dólares, y será usado para la creación de nuevas becas que serán distribuidos a nivel nacional.

GOBIERNO NACIONAL

¡JUNTOS HACIENDO UN MEJOR PANAMA!

<>
Nota publicada el 17 de marzo de 2010 en Facebook por la autora a quien damos todo el crédito que le corresponde.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: