Pintada de verde del 13 de marzo de 2010

La opinión de la Abogada, Periodista y Ambientalista ….

.

LINA VEGA ABAD

ACCIÓN. A pesar de todos los pesares, hay esperanzas. Cada día hay más gente, comunidades y empresas con conciencia sobre la crisis ambiental que deciden aportar con recursos a la búsqueda de soluciones o, al menos, mitigaciones a los negativos impactos que hemos ocasionado en este planeta que tan generosamente nos alberga.

Por ejemplo, el “Climate Partnership” del banco HSBC, un programa que inició en 2007 y que para Panamá tiene singular importancia porque ha beneficiado con $8 millones al Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI). La idea es trabajar con autoridades, ciudadanos y formadores de opinión en ciudades como Hong Kong, Londres, Nueva York o Shangai, para acelerar la adopción de políticas de baja emisión de carbono.

Hace unas semanas, se reunieron en Panamá investigadores de todo el mundo y empleados del HSBC en el STRI, para analizar los primeros resultados del programa que ha sido estructurado como un modelo de “ciencia ciudadana”, en el que los empleados del banco colaboran con los científicos en la búsqueda de información sobre temas como la importancia de los bosques, el valor de los servicios ambientales o la protección de las fuentes de agua.

Y mientras los científicos usan ese material para sus investigaciones, los empleados del banco -profundamente transformados- ponen en práctica acciones que impacten positivamente en el ambiente. En resumen, acción basada en conocimiento. Justo lo que necesitamos por aquí.

<>

Artículo publicado el 13 de marzo de 2010 en el diario La Prensa, a quienes damos, lo mismo que a la autora, todo el crédito que les corresponde.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: