Señor Presidente, ¿y los servidores públicos qué?

La opinión de……

.

ABEL SANTAMARÍA

El Consejo de Gabinete que dirige el presidente Ricardo Martinelli aprobó el Proyecto de Reformas Fiscales.   Este fue presentado a la Asamblea de Diputados. Igual que sucedió con los nuevos magistrados, el director de la Caja de Seguro Social, el procurador suplente, la desacreditación de miles de servidores públicos, entre otros, así mismo esta Asamblea de Diputados ya tiene la línea para aprobarlas a como de lugar.

Solicitamos que así como en el sector privado se le ajustó a las grandes empresas un salario mínimo de B/. 416.00 balboas, igualmente sean tratados los trabajadores del Estado. Señores del gobierno, el Estado es una megaempresa, por consiguiente no puede tratarse como una mediana empresa en la que se ha estado pagando solo B/. 375.00 balboas.   A los servidores públicos también se nos cobrará el 7% del ITBMS.   Recuerden cuando inició el aumento del combustible y los derivados del petróleo, todos los productos subieron, aumentando así el costo de la canasta básica.

Sr. Presidente ¡ojo!, a nadie se le engaña, el aumento del 5% al 7% será trasladado al consumidor, o sea, que los más pobres seguiremos siendo golpeados con estas reformas tributarias, ya que nos sacarán del bolsillo la plata para pagar todo lo que se prometió en la campaña política.

Además a los trabajadores del Estado se les debe las seis partidas del XIII mes que no se cancelaron desde diciembre de 1989 hasta agosto de 1991. Reiteramos nuestra petición en el sentido de que se apruebe la partida extraordinaria, haciendo de esta manera justicia con los miles de servidores públicos.

Como vemos, los trabajadores del Estado están siendo golpeados duramente por el alto costo de la canasta básica, el alto índice de delincuencia y el alza de la gasolina, entre otros problemas que afectan además a todos los panameños en común.   Usted Presidente, atacó al gobierno anterior por no ser capaz de solucionar estos problemas, y se comprometió a resolverlos cuando se sentara en la silla presidencial; y ahora no hay cambio.

Quiero terminar con el tema de la autorregulación y la censura en los medios de comunicación, no olvidemos que estos temas surgieron cuando los altos dirigentes del Ejecutivo se molestaron con los periodistas porque le expresaban e interrogaban sobre los problemas que más afectan a los panameños. A partir de allí, surgen los cuestionamientos e insultos contra los medios. El argumento de las telenovelas sale para encubrir la verdad del tema. Aquí lo que menos les importa es cuándo y dónde van a pasar las novelas. La realidad es lo que está subliminalmente detrás.

Y.. aunque en campaña el Presidente y vicepresidente cuestionaron los viajes y la propaganda del gobierno de Martín Torrijos, hoy se arrepienten ya que reconocen que es necesario viajar y, ¿por qué estamos baaaaaa… jando?

<>

Artículo publicado el 10 de Marzo de 2010 en el Diario El Siglo, a quienes damos, lo mismo que al autor, todo el crédito que les corresponde.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: