¿Quién es un policía?

La opinión del Especialista en conductas humanas y resocialización…..

.

JOSÉ MAGÁN V.

Como es de nuestro conocimiento, un policía es un hombre o una mujer que forma parte del destacamento de seguridad policial, ya sea un agente, cabo, sargento u oficial, porque en esta ocasión nos referimos a los miembros de la Policía Nacional.

Jamás podemos dejar pasar por alto el fuerte entrenamiento que tienen que pasar y todo el conocimiento que adquieren durante su formación en la escuela o academia de agente u oficiales, para que los mismos tengan una excelente formación, para que después la apliquen en las calles, ciudades, cárceles, cuarteles y comunidades para guardar la vida y bienes de los ciudadanos y cumplir a un 100% el lema de gran prestigio, envergadura y honorabilidad: Dios y Patria.

No puedo dejar de mencionar que, desde el inicio de esta institución, en nuestra nación ha existido siempre un gran por ciento de hombres y mujeres dignos de imitar y que por su honroso trabajo han podido inspirar a muchos para formar parte de esta institución uniformada.

Como especialista en conductas humanas, sería de mí parte un gran error si dejara de mencionar que uno de los ciudadanos más corrupto en la historia de nuestra república fue un uniformado, al cual su ambición, gran sed por más poder de todo y en todo y por encima del quien fuere y, lo más triste, que en medio de todo esto le dio la espalda a Dios y recurrió a las fuerzas del ocultismo y las tinieblas.

Nuestro país sufre como nunca antes por la violencia que se da a diario y por el crecimiento de las 28 bandas y 246 pandillas y sus actos delictivos, que todos los días se vienen cometiendo y cuán doloroso es el observar que uniformados son participantes de estos malos actos y son parte y hasta cabecillas de estas bandas y pandillas que existen a lo largo y ancho de nuestra nación.

Amado lector. Pero esto no nos indica para nada que más de un 9.2% de los uniformados son los corruptos que deshonran el uniforme y a la institución y no podemos dejar jamás de pensar que estos miembros uniformados son seres humanos y no son de hierro, muchos de ellos y ellas son gente temerosa de Dios, que a diario se levantan a cumplir con Dios y la patria en su dura tarea, exponiendo sus vidas y más en estos tiempos, que ellos y ellas también son madres y padres de familia y también personas con buenos sentimientos y con programas de prevención, resocialización, educación aparte de la represión.

Pero le señalo a la ciudadanía que oremos a Dios para que lo que Él le hizo a Noriega,  a estos pocos policías corruptos, que  los saque a la luz y los meta presos por muchísimos años, porque no están cumpliendo con Él ni con la patria.

<>

Artículo publicado el 13 de febrero de 2010 en el Diario Estrella de Panamá a quien damos, lo mismo que al autor, todo el crédito que les corresponde.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: