Desde mi lecho de enfermo

La opinión del educador…….

Santander Tristán Medina

Aún convaleciente de una neumonía que por poco nos lleva al más allá, nos quedan fuerzas físicas y espirituales para hablar con este pueblo que atraviesa por situaciones que están amenazando la institucionalidad de la República y pretenden llevar al país al revanchismo y no a la concertación, situaciones guiadas por los intereses personales, partidistas y de ambiciones de poder.

El gobierno del cambio, que lleva apenas 6 meses de dirigir los destinos de la Nación, está caminando por senderos de imposición y ello está haciendo mucho daño a los principios de democracia, libertad y justicia social, percibiéndose el ejercer control sobre todos los poderes, para llevar adelante una posible reelección.

El movimiento Cambio Democrático ganó las elecciones en una forma arrolladora. Un pueblo puso sus esperanzas en esa idea de construir un Panamá Mejor y esa línea trazada por sus máximos dirigentes tiene que mantenerse a costa de todo sacrificio. Sin embargo, hay un clamor permanente en todos los sectores del territorio nacional, porque hay hambre, enfermedades, ignorancia y la falta de una educación que sea capaz de elevar el nivel cultural de esas regiones.

Las presiones gubernamentales en los últimos cambios operados en el Poder Judicial no han sido de muy buen gusto para un país que está, permanentemente, luchando por una justicia ágil y efectiva; este actuar del Señor Presidente es muy peligroso para el sostenimiento de una sociedad civil que aspira vivir dentro de los caminos de la justicia, la paz y la libertad y nos preguntamos:  ¿Qué hacen los que supieron luchar por un movimiento civilista en una ocasión­; qué están haciendo los intelectuales, trabajadores, sociedad civil para lograr un entendimiento, una salida, un diálogo conciliador que tenga como meta el bienestar de todos los panameños?

La Patria es de todos y ello nos exige participar sin miedos, ni temores en la reconstrucción de nuestro país.

Todos tenemos que expresar nuestra palabra y por ningún motivo permitiremos que un grupo del andamiaje gubernamental, diga la última palabra en cuanto al futuro y desarrollo de la Nación.

<>

Publicado el 6 de febrero de 2010 en el diario Panamá América Digital, a quienes damos, lo msmo que al autor, todo el crédito que les corresponde.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: