Fallo injusto

La opinión del periodista……

.

Juan B. Gómez

Sorprendió la noticia de que la Corte Suprema había separado de su cargo de Procuradora General de la Nación a la licenciada Ana Matilde Gómez. ¿Por qué? Porque ordenó la intervención del teléfono de un fiscal, subalterno de ella, que andaba en una jugada chueca.  ¿Y ese fue el delito que ella cometió?

Pienso que nuestra justicia cojea por cuestiones insignificantes y se hace de la vista gorda por cuestiones gravísimas y hasta de lesa majestad patriótica. Son los escrúpulos de Fray Gargajo- decía un refrán antiquísimo- que no se meaba en la iglesia para cagarse en la sacristía. El fiscal, sorprendido in fraganti en su jugada puerca, la denuncia a ella por extralimitación de funciones; y ahora resulta que a ella la destituyen, prácticamente, porque acogen la denuncia que le hizo el prevaricador de la justicia. “Todo parece indicar que estamos ante un fallo político de la Corte Suprema de Justicia”, señaló el ex magistrado Edgardo Molina Mola. Lo único que faltó, para que el fallo del Tribunal Supremo fuera más justo y rimara con nuestra justicia panameña fue, que al separar a la Procuradora, ¡nombraran en su reemplazo a su acusador!

En lenguaje popular: Aquí los pájaros están tirando a las escopetas. ¡Cuánto daño se le hace con estas medidas injustas, pero aparentemente legales, a la correcta administración de la justicia!

¡Qué vamos a hacer!

<>

Publicado el 3 de febrero de 2010 en el Diario Panamá América Digital,  a quienes damos, lo mismo que al  autor, todo el crédito que les corresponde.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: