Persiste el relajo en el transporte

.

La opinión de……

.

Delfo A. De Lora


El Sr. Presidente anunció ya la implementación del metro bus para finales de año, y del metro para dentro de tres años.   Los semáforos inteligentes se vienen ya instalando paulatinamente. Todo esto es bueno y, seguramente, modernizará el transporte aquí en la ciudad de Panamá.

Sin embargo, vemos que continúa el relajo entre los transportistas, los accidentes que se pueden evitar siguen y los muertos también; los taxistas y buseros hacen lo que les da la gana, el resto de los ciudadanos igual.

Prueba de ello fue una reciente noticia que vi en televisión, según la cual las personas que llegaban del interior a la terminal de Albrook se veían imposibilitadas de regresar a sus hogares, porque algunos taxistas les decían “no voy para tal o cual lugar”; otros les querían cobrar de más y la mayoría quería llevar dos y más carreras adicionales.

Sin ser el directamente afectado en esta situación, me sentí impotente y me llené de rabia por el abuso a que están sometidos mis humildes compatriotas y, reitero, el problema persiste porque nuestras pusilánimes autoridades encargadas del Tránsito no tienen los pantalones para ponerle el cascabel al gato.

¿Cómo es posible que estos señores taxistas tengan el descaro de actuar como lo hacen? ¿Acaso ellos, en vez de taxis, manejan buses de ruta? Si yo fuera el director del Tránsito, les haría una advertencia pública, y por todos los medios, para que cesen de inmediato esa práctica; de lo contrario, les quitaría el cupo y se lo daría, entonces, a personas más profesionales, más honradas y no corruptas.

La población panameña no puede continuar más tiempo cautiva de estos maleantes del volante. La población también debe ser menos “acéptalo todo”, debe exigir sus derechos y denunciar a estos mafiosos.

Este problema se viene dando desde hace muchísimos años, pero las autoridades de este gobierno, y de los anteriores, se hacen las sordas y ciegas. Otro asunto es que veo a muchísimos taxis con placas de 2004, 2005, 2006, 2007, etc., y con calcomanías también viejas. ¿Cómo es que estos taxis circulan con placas y calcomanías viejas? Tambiénhay muchos carros en iguales condiciones. Para mí, esto quiere decir que no han pasado revisado siquiera.

¿Dónde están las autoridades? ¿Por qué permiten esta situación y muchas más que van en contra del Reglamento de Tránsito?

Los automóviles que circulan sin revisado provocan accidentes, yo culpo a las autoridades de ser responsables indirectas de esos accidentes. Ellas deben asegurarse de que los lugares que están “autorizados para revisar los vehículos”, realmente, lo hagan, porque muchos no cumplen con lo estipulado, simplemente cobran.

Este relajo se acabaría con unas autoridades del Tránsito que, realmente, tengan los pantalones para implementar los reglamentos, con una presencia policial de vigilancia permanente que circule por todas las avenidas de esta ciudad e implementando, igualmente, los reglamentos que la ley señala.

<>

Publicado  el   9  de  enero  de 2010  en   el  Diario  La  Prensa, a quienes damos, lo mismo que al autor, todo el crédito que les corresponde.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: