Pintada de verde del 21 de noviembre

.

La opinión de la Abogada, Ambientalista y Periodista….

.

LINA VEGA ABAD

.

CONTAMINA La acciones para defender la naturaleza no solo pasan por un proceso de concienciación sobre la gravedad del problema. También pasa por dejar en evidencia tanto pillo local e internacional que, desde siempre, han encontrado en este pequeño país de tránsito el lugar perfecto para el pillaje.

Cuando se hurga en los temas que involucran la destrucción de valiosos recursos naturales o la calidad de vida de pueblos y ciudades, siempre aparecen los célebres personajes: el inversionista que coimea y el funcionario que facilita permisos, dándole la vuelta a la ley, o cambiándola cuando se requiera. De otra manera, cómo se explican esos cambios de zonificación que tienen hoy en zozobra a la gente de San Francisco o Boquete. Cómo se explican los cambios de leyes para decretar retroactividades –sin utilidad pública o interés social alguno– para los cambios de uso de suelo en las áreas revertidas. Cómo se explica que se continúen destruyendo los manglares de Colón, a pesar de las advertencias de angustiados científicos.

Y la evidencia máxima: cómo explican tantos ex funcionarios sus lujosos carros y casas, aunque los escondan en una telaraña de sociedades anónimas.

La Tierra está enferma y aún hay quienes siguen creyendo que eso nos les incumbe. Afortunadamente están los otros; los dispuestos a luchar –sin cobrar por ello– para salvar lo que aún nos queda. Desde Pintada de Verde, un aplauso para Brooke Alfaro, Ana Pérez, Cienfue, Rosana Uribe, Arturo Illueca, Marie Clare Fontaine, Ubaldo Davis, Daniela Moreno, Liza Hernández, Ingrid de Icaza y Gary Saavedra, por ser parte de la campaña “Contaminas”. Sí, cada vez somos más los que estamos contra la minería a cielo abierto, porque todo lo destruye, porque contamina.

.

<>
Publicado el 21 de noviembre de 2009 en el diario LA PRENSA, a  quien damos, lo mismo que al autor, todo el crédito que le corresponde.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: