Por el país que todos queremos

La opinión de….

.

RODRIGO TOMÁS SANG DE LEÓN

.

Por el país que todos queremos

.

Todos los que amamos a Panamá nos encontramos sumamente preocupados por la grave crisis de seguridad ciudadana que vive el país. Pretender ignorar que esto es un problema, que se nos está saliendo de las manos, es pecar de ingenuos.

Esta situación tan lamentable que estamos experimentando no es sino el reflejo de una sociedad que convulsiona producto de la ausencia de valores, la desintegración familiar, los problemas del desempleo y la enorme deuda social que existe en Panamá.

La solución inmediata de esta problemática no la tiene ningún gobierno, sino todos los que componemos la sociedad panameña, quienes tenemos que reflexionar sobre el rumbo equivocado en que está Panamá y sobre qué papel nos corresponde a cada uno, para tratar de solventarlo.

El Gobierno nacional debe continuar incrementando los operativos para poner a buen recaudo a los delincuentes y hacer que quienes delinquen paguen ejemplarmente por los daños causados a la sociedad en general.

Aplaudimos la actitud de apoyo total del Presidente de la República a los miles de hombres y mujeres que, diariamente, arriesgan sus vidas en la lucha contra el crimen, ya era hora de que nuestra Policía Nacional sintiera que no estaba sola en esta difícil tarea.

Los padres de familia tenemos que jugar nuestro papel de orientadores de nuestros hijos, dedicarles el tiempo necesario a escuchar sus problemas y llenarlos de buenos valores cívicos y morales para que puedan convertirse en los ciudadanos de bien que tanto necesita la patria.

Algunos medios de comunicación parecieran estar más interesados en informar al país sobre las balaceras y ajusticiamientos que en promover la cultura en el pueblo y exaltar a los muchos jóvenes talentosos que se destacan por su capacidad, su talento y que son ejemplos dignos de imitar. Jóvenes como estos merecen un gran reconocimiento y nos llenan de esperanza de que en nuestro querido Panamá todavía hay futuro y que el sueño de un mejor país no ha muerto, a pesar de todos los graves problemas que enfrenta la patria.

El problema debemos enfrentarlo todos, Gobierno Nacional, sociedad civil y medios de comunicación. Por el país que todos soñamos, Panamá necesita que el Gobierno siga incrementando sus esfuerzos para mejorar la seguridad ciudadana, necesita que la familia panameña se reencuentre con los buenos valores cívicos y morales, necesita que los medios de comunicación se vuelquen a promover la cultura, el deporte, los buenos valores y no exalten a pandilleros y malandrines que tanto daño le están haciendo a Panamá.

<>
Publicado el 13 de noviembre de 2009 en el diario LA PRENSA, a  quien damos, lo mismo que al autor, todo el crédito que le corresponde.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: