Fiestas patrias

La opinión de la Doctora en Medicina….

.

Marisín Villalaz de Arias

Fiestas patrias

Nadie es más patriota que yo ni yo soy más patriota que nadie; todos queremos a Panamá, pero tenemos que dejar de pensar en nuestras comodidades para hacerlo en la patria.

Ningún país que aspire a llegar a ocupar un lugar alto en la categoría de gran tierra, puede tener cerradas las oficinas gubernamentales durante una semana y tres días sin bancos ni nada que mueva la economía del país.

Buscamos inversiones extranjeras y detenemos el movimiento alegremente sin pensar en sus consecuencias. Este gobierno ha demostrado tener suficiente simpatía para tener que buscar más y, si lo han hecho para congraciarse con el pueblo, no somos más que un pueblón con ínfula de ciudad en donde no cabe el progreso que decimos tener.

Entre las leyes que se hacen deben estar aquellas que eliminen tantos días de fiesta con uno feriado en el centro. Ocurrencia de aquel legislador que puso día nacional el 5 de noviembre y el 10. Son fechas claves, pero sólo deben ser libres en las regiones correspondientes, no nacionales.

Si queremos realmente progresar, hay que trabajar; tengo autoridad para decirlo porque en mi vida fui trabajadora y aún jubilada, continúo haciéndolo.

Donde preferimos no trabajar, no se avanza. Vengo de una región de gente que ha hecho del trabajo un símbolo y lo aprendí de niña. Por eso me quejo de tantos días libres cuando lo que se necesita es meter el hombro para sacar este país de la pobreza en que está (por lo menos eso dicen) ya que no hay espectáculo que se presente que no esté lleno y con precios altos; este es un fenómeno que no comprendo. Dicen en mi tierra que el que menos puja, puja una lombriz.

Me siento orgullosa de haber votado por un gobierno que pienso cambiará nuestro rumbo, y me gustaría verlo enmendar el entuerto de tantos días libres. Cada vez que alguien estornuda fuerte, no hay trabajo y eso no debe ser

Por esto hago un llamado a los Padres de la Patria para que arreglen de una vez por todas este entuerto de tantos días libres.    Ahora viene el Carnaval y será igual con miles de días fuera de circulación. ¿Hasta cuándo pretendemos ser país de primer mundo y actuamos sin responsabilidad y como pueblo chico?

Señor Presidente, señores Diputados, tienen en sus manos el progreso del país. Hagan algo para mejorarlo.

.

<>
Publicado el 4 de noviembre de 2009 en el diario El Panamá América, a  quien damos, lo mismo que a la autora, todo el crédito que le corresponde.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: