El turismo en Panamá

La opinión del Administrador de Empresas….
.
CARLOS LÓPEZ
.

El turismo en Panamá

El turismo como industria ha revelado fuentes de divisas en todos los países de primera categoría que promocionan el deporte y la hospitalidad.

Sin embargo, en Panamá alguien encontró una fórmula egocéntrica para las promociones turísticas para enriquecerse aprovechando la publicidad en un período de cinco años continuos, por medio de $39.5 millones. Véase, la página 2 del CD del Informe Anual de 2006 del Instituto Panameño de Turismo, ahora ATP.

Este país necesita urgentemente promover el turismo a través del deporte. El nuevo enfoque de la promoción turística no solo debe ser publicidad de revistas y documentales, la Autoridad de Turismo de Panamá debe poner en marcha programas deportivos para animar a los visitantes y a los habitantes del país.

Debería considerarse también la existencia del turismo desde el ángulo del deporte. Porque abre muchas oportunidades en el mercado de alojamiento, alimentación y transportación y muchos otros afines o colaterales al viajero internacional como deportista y otros como espectadores, “ los fans ”.

En este sentido se puede disminuir del monto anual de B/7.9 millones la suma de un millón y medio de balboas para transferirlo a una campaña de inversión de turismo con eventos deportivos conjuntamente en premios: Ejm.: En el Golf, el Abierto de Panamá, por B/600,000.00; en Tenis de Campo, la Copa Panamá, por B/150,000.00; y así otros eventos, Yates y Pesca, por B/300,000.00; en Surf, por B/150,000.00; Equitación, por B/150,000.00; en Bolos o Boliche, B/70,000.00; en Ajedrez, por B/70,000.00; Dominó, por B/10,000.00. Este programa de inversión le da coherencia y continuidad permanente a Panamá como destino turístico, porque las acciones van directamente en la promoción internacional.

Panamá posee áreas deportivas que atraen a los deportistas nacionales e internacionales. Es conveniente establecer el crecimiento económico proyectando el deporte.

.

<>
Publicado el 25 de octubre de 2009 en el diario La Estrella de Panamá, a  quien damos, lo mismo que al autor, todo el crédito que le corresponde.

.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: