Ex primera dama pide fiscalizar despacho

La solicitud pública y opinión de la Ex Primera Dama….

Vivian Fernandez de Torrijos

.

Ex primera dama pide fiscalizar despacho


.
Los artículos de la Unidad de Investigación de La Prensa “Millones para un Despacho” del 3 de noviembre de 2008; “Ministerio clave con pocas vacantes”, del 25 de mayo de 2009, y “Vivian recorrió el mundo con sus amigas”, del 27 de julio de 2009, son sólo tres de los muchos titulares que ustedes, como periodistas, dedicaron a mi persona y a los funcionarios del Despacho de la Primera Dama que laboraron conmigo desde el año 2004 al 2009. No sólo denigrando con sus injustas denuncias el trabajo social que realicé dentro del gobierno de mi esposo, sino también el trabajo profesional del personal que me acompañó en esta ruta.

Hoy día me llama la atención cómo el diario La Prensa hadejado de documentar las acciones de ese mismo Despacho. Pareciera que hoy día sí aprueban que el Despacho de la Primera Dama de Panamá cuente con presupuesto de millones. Que sean amigas cercanas las que laboren en el mismo y viajen con la esposa del Presidente, y que ese despacho, en el gobierno de Ricardo Martinelli tenga los salarios más altos de todos los funcionarios de Ministerio de la Presidencia y de la historia del mismo.

Seis directoras ganan 4 mil 500 dólares mensuales cada una, sin precedentes. Son casi viceministras.

Obviamente que aplaudo que la señora Martinelli continúe los programas sociales que con tanto amor y ahínco dibujé y ejecuté, pues ninguno de ellos existía antes del año 2004.

También respeto su decisión de elegir a quien ella crea tenga capacidad de hacerlos exitosos. Supongo que deben ser mujeres de muchísima experiencia y trayectoria social para ganar esos salarios; lo que sí no comparto es que ustedes en La Prensa vean con buenos ojos lo que antes era ¡un pecado!

Si pudieran responderme por esta misma vía, me aclararían muchas dudas.

Vivian F de Torrijos

Nota escrita el 3 de octubre de 2009 y publicada en la Sección del Lector del Diario La Prensa del 11 de octubre de 2009, a quien damos, lo mismo que a la autora, todo el crédito que le corresponde.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: