Cuidado con el descuento

La opinión de…..
.

Alejandro Tejeira Ramos.

.
Cuidado con el descuento
.
Cada vez que culmina una elección presidencial, directivos del partido oficialista perdedor, analizan posibles causas a su derrota, pero quizás ninguna de ellas incidió en los electores a decidirse por otro candidato. Ellos saben que las causas fueron sus malas actuaciones, pero ninguno las acepta, cuando están en campaña se jactan, de realizar tales o cuales obras en beneficio de los ciudadanos y cuando pierden se quejan, porque estas no fueron tomadas en cuenta por los electores al depositar su voto.

Es cierto que realizan buenas obras, lo que sucede es que los ciudadanos tenemos otra forma de calificar sus actuaciones, de manera que cualquiera de los políticos, pueden realizar buenas obras en cantidades industriales, pero por cada error que cometan les aplicamos un descuento del 10% del total de esas buenas obras o sea un error hecha por tierra al menos diez de ellas.

Por tal razón ningún partido ha repetido un periodo sucesivo en estos últimos años, quiere decir que si un candidato postulado por el partido gobernante pierde abrumadoramente como en las elecciones pasadas, tal vez podemos pensar que de 100 buenas obras realizadas sus copartidarios cometieron 10 errores y quedaron con 0% de aceptación.

Para nosotros un escándalo o error cometido por un político, pesa más que cualquier buena obra realizada, por eso muchos han quedado sorprendidos por resultados adversos en varias elecciones.

Hemos visto con buenos ojos el cumplimiento de varias de las promesas hechas en campaña por el actual gobierno como lo son, el aumento de 100 balboas a los policías, los 100 para los 70, la gestión de la rebaja de la energía eléctrica y otras, pero también los diarios publicaron algunos pequeños escándalos y uno de corrupción, que recayeron en algunos de sus miembros.

Alguien del actual gobierno manifestó anteriormente que ellos iban ha hacer las cosas bien y que por ello aspiraban a mantenerse en el poder por 15 años consecutivos, pero cuidado que estas son las cosas que los ciudadanos no toleramos, porque la mayoría somos personas honestas que no aceptamos errores o escándalos por pequeños e insignificantes que parezcan.

De manera que señores que ostentan el poder, vayan aplicándose desde ya su respectivo descuento, no lo dejen para el final, porque pueden perder la cuenta.

.

<>
Publicado el 28 de septiembre de 2009 en el diario El Panamá América a quien damos, lo mismo que al autor, todo el crédito que les corresponde.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: