De perredé a perredé

De perredé a perredé


La opinión del periodista…

ANTONIO GRAELL FLORES
.

Compañero Ramiro, nosotros abandonamos la línea del general Omar Torrijos y quien recogió la bandera, le dio un beso y la lleva hacia adelante es Ricardo Martinelli.  Y déjame decirte compañero que él, claro que está loco, pero no es pendejo. Se aseguró los “hierros”, haciéndole justicia a la Fuerza Pública, echándoselos al bolsillo, por si Varela y su camarilla tenían en mente meterle una zancadilla para apoderarse de la silla.

.
Justicia social, es lo que el pueblo está viendo en Martinelli, no solo los que votaron por él, sino los que no fueron a las urnas y los que votaron por nuestra propuesta (Balbina) o, por Guillermo “Causa Justa” Endara.

.
Justicia social que no fue capaz de proporcionarnos nuestro secretario general y presidente de la República, Martín Torrijos Espino, porque más importante era cuidarle las espaldas a su primo Hugo, a Figali, hacer negocios, Cinta Coimera, etc., etc. y no hacerle justicia a las mujeres que fueron destituidas sin respetar el fuero maternal, a los trabajadores portuarios, a los trabajadores ferroviarios, a los de la Ley 25, a los miles de panameños que se les adeuda seis (6) partidas del Décimo Tercer Mes.

.
Proyectos como la Descentralización de los Municipios no los impulsó antes porque el “Poroto” se lo iba a llevar Juan Carlos Navarro, a quien por razones que yo desconozco, Martín Torrijos detesta. Si queremos levantar de las cenizas al PRD tenemos que volver a la doctrina que nos enseñó Omar Torrijos. Él jamás diseñó un partido político para que se convirtiera en cueva de ladrones. Ministro que se rebuscaba, ministro que botaba.

.
Si se ha de reformar el reglamento interno del PRD, lo primero que se debe ordenar es que ningún miembro del CEN del partido ocupe puesto dentro del Gobierno. El que aspira a un puesto dentro de la más alta dirigencia del partido, debe saber que se le elige para que dirija el partido y no el país.

Es el partido quien debe llevar a sus mejores hombres y mujeres a ocupar puestos públicos para lograr una gobernabilidad con equidad, y sobre todo con sensibilidad social y de justicia.

<>

Publicado el 19 de agosto de 2009 en el diario La Estrella de Panamá, a quienes damos, al igual que al autor, todo el crédito que les corresponde.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: