¿Será que ahora si?

¿Será que ahora si?

La opinión de la periodista…

Adelita Coriat

.

“Es la voluntad de Dios” decían los familiares de los sobrevivientes del accidente del pasado jueves donde 23 panameños murieron. ¿Quién puede rebatir eso? Nadie. Sin embargo, en ocasiones las cosas suceden con un propósito; para reflexionar y corregir lo que no anda muy derecho. Una situación casi idéntica, ocurrió hace casi tres años cuando un bus se prendió en llamas y 19 hermanos perdieron la vida. Una oportunidad de oro desperdiciada por la voluntaria ineptitud gubernamental que no pudo arrancar de raíz un problema que le arrastraría un alto costo político. Cuando no aprendemos a corregir nuestros errores tendemos a volver a vivirlos, pero con pruebas más difíciles que las primeras.

El transporte requiere una modernización completa, no hay duda. Pero no solo se trata del transporte masivo, la reingeniería debe alcanzar a toda la flota vehicular. Una nueva coyuntura pone “la voluntad de Dios” en los gobernantes para enseriar el tema y dejarse de negociados, miedos, ataduras, e intereses. ¿Cómo es posible que personas con largas listas de boletas conduzcan impunemente ante los ojos de las autoridades? ¿Cuánto tiempo va a durar el impacto a los encargados de poner orden?

Ya está bueno de que los grandes problemas ocupen los primeros renglones de las agendas oficiales solo mientras dura el susto del recuerdo, o la consternación social. El pueblo estará atento a la respuesta del gobierno, no solo en cuanto a la ayuda inmediata que se proporcione a los afectados; gastos de funeral, trabajo para los desamparados, comida para unos días. No, en esta ocasión estaremos vigilantes hasta que se adopten las medidas que reordenen de una vez por todas, la herencia que nadie ha querido visibilizar.

Ojalá que esta vez esa sea “la voluntad de Dios” para que no vivamos otra tragedia peor.

<>

Publicado el 17 de agosto de 2009 en el diario El Panamá América Digital, a quien damos, lo mismo que al autor, todo el crédito que les corresponde.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: