Amor secreto

«Amor Secreto»
.
por GERALDINE EMILIANI

.
Sabemos y aceptamos que el amor es parte esencial en nuestra vida, sabemos que sin ello podría ser imposible vivir, muchas veces nos detenemos a pensar en los factores importantes que están implicados en dar y recibir amor y esperamos recibirlo en la misma medida que lo damos.

Sin embargo y a pesar de lo que muchas veces analizas y meditas acerca del amor, de lo que quieres y esperas de él, te aventuras a dejar que el sentimiento del amor fluya por algo o por alguien que nunca podrá realizarse plenamente, porque ese algo o ese alguien está comprometido.

Sabemos que el amor, o lo que se piensa que es el amor, te puede llegar en cualquier momento, y la “necesidad” que muchas veces se tiene de amar y ser amados no te deja ver que tienes la tendencia a confundir la pasión, el deseo o el capricho con amor.

Muchas veces ocurre un encuentro inesperado con algún “amor” de antaño, algo que existió en la juventud pero nunca llegó a realizarse, tal vez un amor que dejó alguna huella en tu mente y corazón, o a lo mejor un amor que quedó en el aire sin darle un final…

El primer pensamiento que viene a la mente es pensar en lo que fue el amor de los años de juventud, y quieres reanudarlo sin razonar que los años han pasado, sin pensar que ese amor de antes ya hizo su vida con una familia a los que ahora se debe. Te engañas muchas veces y hasta te sometes al martirio de analizar que lo que no pudo ser antes puede ser ahora, aunque ya por las dos partes no haya libertad de amar a otra persona como no sea a la pareja actual.

Muchas veces los amores se idealizaron en la persona equivocada, creyendo ilusamente que “si luchaban” por ese amor podría llegar a realizarse plenamente, pero los desengaños son grandes al darse cuenta que no tienen o no dan lo que esperaban.

Cuáles son los amores prohibidos:

Los casos de amores prohibidos pueden ir desde enamorarse de un miembro de la familia (incesto) hasta los casos en los que la sociedad juega un papel importante y muchas veces decisivo, porque nos guste o no, si te enamoras y aferras a alguien que previamente ha contraído compromisos y tiene una familia establecida con esposa e hijos y aunque no es nada fácil, debes aceptar que ese alguien que está “prohibido”, jamás se podrán realizar tus sueños e ideales de una familia o un hogar bendecido por hijos legítimos.

Muchas veces sin medir las consecuencias al entregarse a un hombre o a una mujer o a un amor prohibido, se piensa en primera instancia que será una aventura si precedentes sin embargo, al poco tiempo se convierte en el sufrimiento y sin sabores y sin darse cuenta siquiera, se involucran sentimientos y se compromete tu libertad.

¿Por qué entonces te aferras a ese amor prohibido?

¿Será porque no te importa quedar en un estado humillante?

¿Será que sin darte cuenta lo que pensaste que era amor, se ha convertido en capricho?  ¿Tú qué opinas?

<>

Publicado el 13 de agosto de 2009 en Facebook por la autora, a quien damos todo el crédito que le corresponde.  Visite el sitio de Geraldine Emiliani, Psicóloga Clínica y Especialista en la Conducta Humana

Deja un comentario