Víctimas del transporte

En la opinión de

Eric Aragón
.

Víctimas del transporte

.

Será posible que no haya gobierno que le ponga un alto al problema del transporte. Los malos transportistas y sus dirigentes han estado durante años burlándose de todo un pueblo y tratando mal al usuario. Y cuando digo: tratando mal, me refiero a lo peor. Pues, el usuario ha tenido que soportar toda clase de groserías y abusos por parte de estos señores. Y aún se atreven a salir frente a los medios de comunicación a pedir una indemnización. Incluso, presionan al gobierno con un paro indefinido el próximo martes, según ellos, para que se les pague la indemnización por salir del sistema de transporte público. ¡ Qué poca vergüenza… Ellos son los únicos culpables de que el servicio público de transporte no se haya modernizado!

¡Hasta cuando esta burla contra los usuarios del transporte público! Estos señores manejan los buses como les da la gana, tratan con grosería y como animales a los panameños que utilizan diariamente este servicio público, para ir a sus labores cotidianas. No acatan el reglamento de tránsito y mucho menos pagan las multas y boletas por infracciones; los buses todavía circulan por las calles en pésimas condiciones mecánicas, con un motón de pavos, palancas, ayudantes, varilleros –o como se llamen- que lo único que saben hacer es amedrentar a los usuarios cuando éstos se aventuran a reclamar. Y lamentablemente, todo ocurre con la benevolencia de los gobiernos y la vista ciega de las autoridades del tránsito.

Definitivamente que un grupo de malos panameños tienen el transporte público secuestrado desde hace décadas. Han recibido toda clase de prebendas: préstamos, indemnizaciones, no pagan las boletas ni multas de tránsito, además, gozan de impunidad frente a los accidentes de tránsito, en los cuales se les declara culpables. En fin, son los únicos panameños que están por encima de las leyes y que a pesar de que es un grupo minúsculo frente a los usuarios, hacen los que les da la gana.

¿Será que nosotros los panameños sufrimos de amnesia o nos gusta que nos traten mal? Hace unas cuántas horas tres personas resultaron muertas y otras treinta heridas por un accidente de tránsito registrado en una de las vías del puente Centenario, que lo más probable es que se deba a la imprudencia del conductor del bus. Uno de estos panameños fallecidos era el joven boxeador panameño José ‘Maco’ Arboleda.

Estos no son los únicos panameños víctimas de los malos transportistas. A lo largo de los años estos señores –malos transportistas- han dejado muerte y dolor a muchas familias panameñas, que la única falta que cometieron fue creer que podían utilizar el servicio de transporte público de manera segura.

Cabe destacar que la mayoría de transportistas son personas correctas; pero, lamentablemente, siempre han estado mudos y sordos. Ya es hora de que le pongan un alto a esos dirigentes que por muchos años han lucrado del transporte, sin aportar nada a la modernización del mismo; y lo más triste es que lo han hecho con el aval de los gobiernos y de todos nosotros.

El gobierno debe cumplir su promesa de campaña, con respecto a erradicar totalmente el sistema actual de transporte, por uno moderno, seguro y que el usuario se sienta cómodo. Es vergonzoso vender internacionalmente la imagen de Panamá, con un sistema de transporte ¡horrible!

Los señores diputados fueron elegidos para defender los intereses del pueblo. ¡Esta es la oportunidad de hacerlo! Por favor, los usuarios lo demandan a gritos y con mucha sangre que han derramado. ¡Gobierno y diputados, demuestren que es cierto lo del cambio!

<>

Publicado el 12 de agosto de 2009 en el diario El Panamá América, a quien damos, lo mismo que al autor, todo el crédito que les corresponde.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: