Punto de Vista Panamá debe modernizar el Sistema de Transporte

Punto de Vista Panamá debe modernizar el Sistema de Transporte

.

Modesto Rangel Miranda

.

Es indispensable enfatizar que los cambios representan nuevas acciones, mejoras y nuevas oportunidades, sin embargo, cuando se trata de establecer ciertos criterios hay ocasiones en que no aceptan las diferencias ya que significan nuevos retos.

Panamá no debe ser una nación aislada, debe adecuarse a los cambios tecnológicos en el mundo, sin embargo, uno de los problemas que constituye mayor cuestionamiento es la modernización del sector transporte, que mantiene una aptitud poco aceptable y falta de madurez para prestar un mejor servicio a todos los usuarios que diariamente utilizan el transporte público para trasladarse de un lugar a otro y viceversa.

Son muchas cosas que hay que mejorar en el deficiente sistema de transporte público panameño, desde el servicio que brindan hasta las excesivas regatas que efectúan en la famosa Calle 50, donde muchos conductores imitan a los mejores corredores de toda la tierra.

Sin embargo, todavía hay quienes creen que los tiempos del período militar prevalece donde muchos de estos buseros y dueños de buses habían obtenido fácilmente sus licencias como conductor y otras mejoras que se daban en los tiempos de los militares.

Hay que ser realista, vivimos en pleno siglo 21 y la necesidad es una, Panamá debe estar acorde con los cambios en materia de tecnología y de transporte. No debe haber limitante ni tampoco debe existir actitudes prepotentes de querer expresar que no desean los cambios en el sector transporte.

Panamá debe mejorar su propia imagen en materia de transporte como lo es la fachada de los denominados “Diablos Rojos” donde debe mejorarse la calidad del servicio público del transporte permitiendo mejores alternativas a los usuarios. Pero no solamente debe ser en el transporte sino adecuarse a un nuevo sistema de parada modernas donde permita mejoras innovaciones a favor de los usuarios.

El transporte debe cambiar, sus conductores deben ser personas capacitadas que mantengan un grado de cultura, pero no solamente debe modernizarse el sistema de buses de la ciudad de Panamá sino buscar un verdadera alternativa que transforme el sistema de buses de todo el sector Oeste. Aunado a esto, queda también como lo es la eliminación del sistema de taxis piratas que no brindan legalmente un servicio exponiendo a muchas consecuencias negativas.

El mejoramiento del transporte público en Panamá debe ser inmediato porque no es justificable que si se construyó una terminal de buses los usuarios sigan utilizando el taxi pirata arriesgando su propia vida por el precio de 1 dólar como si la vida tuviera precio. Recordemos que Panamá necesita de verdaderos cambios y el transporte debe mejorar para beneficio de todos los panameños sin importar el nivel socioeconómico.

<>

Publicado el 8 de agosto de 2009 en el diario El Panamá América, a quien damos, lo mismo que al autor, todo el crédito que les corresponde.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: