Centro del Mundo, Corazón del Universo

Centro del Mundo, Corazón del Universo
.
Samuel S. Silvera C.
.

En meses recientes ha vuelto a tomar calor la unión de las Américas a través de Panamá.

El Presidente colombiano, Álvaro Uribe, ha sido el mayor impulsador de esta idea, que si se realiza bien, sería de grandes beneficios para todos los países de la región.

Siempre he pensado que la forma más eficiente de conectar las Américas sería a través de un tren interamericano que viaje por todo el borde de nuestra costa Atlántica desde Cartagena, Colombia a Puerto Limón, Costa Rica.

El tren debería tener la capacidad de transportar pasajeros y todo tipo de carga (contenedores, granos, etc. ), para que rinda mejores beneficios a toda la región.

Los beneficios de esta ruta y su medio de transporte serían incalculables, pero me atrevería a mencionar los siguientes: 1. La ruta sería la menos dañina para el medio ambiente, 2. Abarataría los costos de viaje y por ende potenciaría el turismo en nuestro país y toda la región, 3. Impulsaría el comercio beneficiando muy especialmente a la Zona Libre de Colón, el Canal y los puertos, 4. Ayudaría al desarrollo de toda nuestra costa Atlántica que finalmente podría estar conectada en varios puntos al resto del país.

Con una obra monumental como esta nuestro país estaría haciendo honor al slogan de “Panamá Centro del Mundo, Corazón del Universo” y una vez más aprovecharíamos la geografía privilegiada con la que nos bendijo Dios.

.

<>

Publicado el 4 de agosto de 2009 en el diario El Panamá América, a quien damos, lo mismo que al autor, todo el crédito que les corresponde.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: