El Ministerio Público como cloaca

-
Bitácora del presidente  – La opinión del Abogado,  Empresario y actual presidente de los diarios La Estrella de Panamá y el Diario el Siglo…

-

EBRAHIM ASVAT -
easvat@elsiglo.com
 

Terminamos en eso. El Ministerio Público es una cloaca, lo dice la Jefa de Recursos Humanos nombrada como persona de confianza por alguien más arriba. Todo esto producto de un capricho por destituir a una funcionaria a quien en ningún momento se le pudo vincular con actos de deshonestidad o de participación en actividades delictuales, tráfico de influencias o narcotráfico.

-
Pero para quienes regentan el poder- y buscan sumisión y control- no es importante quien administra sino si el nominado es obediente.

-

En el Ministerio Público existían problemas; claro que sí, y en el camino había un esfuerzo por corregirlos. Lo que existe ahora es una clara demostración de la institucionalización de la trampa, el apoderamiento de la institución para el lucro personal y la penetración del narcotráfico.

-

Este gobierno le ha hecho el peor daño a la administración de justicia, porque no cree en la independencia judicial; porque no cree en la justicia imparcial, sino selectiva;    porque con tal de que el nominado sea obediente, para los propósitos deseados, tiene licencia para hacer lo que a bien le venga la gana en cualesquiera otros asuntos.

-

Este nombramiento de fiscal encargada de drogas se produce como parte de un acuerdo entre un abogado y la indagada. El nombramiento como fiscal encargada estaba sujeto a la liberación de narcotraficantes. Además de un pago de $400,000 dólares que a la fecha se desconoce donde están y quien los recibió.
-
El nombramiento por lo menos dependía de otras autoridades de alto rango en el Ministerio Público, entre ellos la jefa de Personal. Lo curioso es que para los propósitos de nombrar fiscales de drogas, aunque sean en carácter de temporalidad, se requiere un escrutinio muy riguroso.

-

Este nombramiento procedió por instrucciones internas de alguna figura con poder o de alguien que desde las estructuras del poder real lo haya solicitado.
-
La confesada fiscal de drogas encargada no pudo proceder aisladamente sino bajo el convencimiento que sus actos gozaban de la aprobación de sus superiores jerárquicos o del consentimiento por poderosas figuras de la propia entidad de la cual formaba parte.

-

No cabe duda que el Procurador General de la República , Guisseppe Bonissi, debe presentar su renuncia. Su incapacidad de crear los suficientes controles internos ha provocado la penetración del narcotráfico en la institución que regenta. Pero eso no es suficiente.

-

El señor Presidente está obligado a nombrar gente decente, honrada y con un profundo amor a la Patria. Mientras busque súbditos, subordinados y amigos esto no cambia.

*

<> Artículo publicado el 21  de diciembre  de 2010  en el diario  El Siglo, a quienes damos,   lo mismo que al autor, todo el crédito que les corresponde.
About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: